Los Campos Elíseos

Francia | París 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Los Campos Elíseos (en francés, Les Champs-Élysées) son la avenida más famosa de París, y probablemente una de las más “paseadas” del mundo.

A lo largo de sus casi dos kilómetros, que conectan el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, se distribuyen algunas las boutiques más exclusivas, cafés y restaurantes (de precios aún más prohibitivos que la media de París) y, desde hace unos años, algunas tiendas mucho más populares y para todos los bolsillos.

Los campos Elíseos también son un lugar importante para el ciclismo ya que es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.

Origen

Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso la plantación de una serie de alamedas en lo que actualmente son los Campos Elíseos. El nombre Campos Elíseos proviene de la mitología griega, y designaba la morada de los muertos, una especie de paraíso cristiano y para poder acceder a él era necesario beber en el río Lete, lo que les permitiría olvidar su paso por el infierno.

Un paseo por los campos elíseos

La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presidios por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Gran Palais.

La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.

Al finalizar la Avenida de los Campos Elíseos, en el lado opuesto al Arco del Triunfo se extienden a la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la UE.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información