Tate Modern

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
50
0

Como Tate Modern se conoce al Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se trata del Museo de Arte Moderno más visitado en todo el mundo, por delante del MoMA de Nueva York, o del Museo Reina Sofía, de Madrid.

Las colecciones del Tate Modern incluyen obras nacionales británicas, pero también internacionales, abarcando desde el año 1900, hasta nuestros días.

El edificio, orígenes

La conocida colección Tate se fundó en el año 1897, como Galería Nacional de Arte Británico. En el año 1917 se modificaría su contenido, para incluir también la colección británica de arte moderno. Se daría el nombre de “Tate Britain” a la colección, como homenaje a Henry Tate.

En el año 2000 se inaugura el Tate Modern. A causa del crecimiento que han tenido las colecciones del museo, se ha ido ampliando su superficie, para ofrecer el espacio adecuado a las exposiciones.

Colecciones, el interior del Museo

Entre la tercera y la quinta planta del edificio se encuentra la colección permanente del Tate Modern. Se trata de una de las colecciones más completas del mundo, con obras de los artistas con más relevancia internacional del siglo XX, como es el caso de Salvador Dalí, Mark Rothko, Picasso o Andy Warhol.

Otro tipo de obras que se exponen son las que tienen un aire arquitectónico, utilizando diferentes edificios como inspiración, o bien reproduciendo a escala edificios o espacios concretos.

Repartidas en la cuarta planta y el patio principal del Museo están las colecciones temporales.

En el tercer piso se pueden visitar nuevos conceptos de expresividad y creatividad a través de la pintura y la escultura europea y americanas.

En la azotea, la parte más alta del edificio, se encuentra una cafetería, ideal para hacer un alto en el camino del visitante y disfrutar de unas atractivas vistas.

Tate Modern

Tate Modern

Tate Modern

Tate Modern

 

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información