Miracle Garden: el jardín natural más grande del mundo

Emiratos Árabes 11 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

En Dubái parece que no hay imposibles, así que por qué no crear un jardín en el desierto. Y no les hablo de cualquier jardín, sino del más grande del mundo: Dubái Miracle Garden. Se trata de un espacio de 72 mil metros cuadrados, 50 millones de flores y 250 millones de plantas.

Descripción de Dubái Miracle Garden

Debido a las condiciones climáticas, este  jardín sólo se encuentra abierto en invierno, entre noviembre y febrero. Las fechas de apertura y cierre son variables, por lo que siempre debes verificar si estará abierto durante tu viaje. Es interesante saber que se abrió por primera vez el 14 de febrero del 2013 para celebrar San Valentín, pero fue tan popular que se renovó y actualmente se puede visitar cada año.

Dubái Miracle Garden es uno de los jardines más locos y únicos del mundo. Se encuentra situado en el distrito de Dubailand de Dubái. El jardín ocupa más de 72.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el jardín de flores naturales más grande del mundo. Sin duda alguna, es un lugar muy romántico y diferente para los que decidan hacer una escapada.

Si vas a Dubái y quieres realizar un paseo original y diferente no puedes perderte el Dubái Miracle Garden, un jardín lleno de flores, color y extravagancia. El jardín tiene más de 109 millones de flores plantadas. Además, su inauguración se hizo en dos fantásticas fases.

Al llegar a este lugar, podrás notar la gran variedad de flores, dispuestas en formas y colores realmente sensacionales formando corazones, estrellas, iglús, pirámides y muchas otras figuras. Lo más interesante es que los motivos florales cambian con las estaciones. Por lo que volver al visitarlo después de algún tiempo resultará una experiencia completamente diferente.

Temporada de apertura

El Dubái Miracle Garden se abre de octubre a abril y permanece cerrado desde junio a septiembre debido a las altas temperaras de la región. Las flores se mantienen mediante la reutilización de aguas residuales, a través del método de riego por goteo.

qué ver en Dubái Miracle Garden

En el año 2015 recibió el premio Moselle New Garden Experience of the Year en los Premios Garden Tourism. El presente reconoce las jardines excepcionales y los logros en la industria del turismo de jardinería.

La temporada de apertura te deleitará con la belleza natural, pues el parque cuenta con 45 variedades distintas de flores. Los diseños verticales y horizontales visten muchas de las zonas. Hay arcos, casas, estructuras y hasta un avión repleto de flores. La explosión floral que se contempla en este jardín es espectacular.

No te sorprendas al saber que el Miracle Garden está dentro del libro Guiness de los Récords. El mismo se debe a una pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, una pirámide floral de 10 metros y el mayor reloj de flores del mundo. Las alfombras florales del parque dibujan flores, corazones y otros motivos llenos de colorido.

Dubái Miracle Garden consta de varias atracciones, pero las más destacables son: Butterfly Garden, un jardín con forma redonda diseñado en 3D y decorado con flores. El jardín consta de nueve cúpulas decoradas con diferentes flores y diseños. También es llamado el jardín de mariposas, pues cuenta con más de 15,000 mariposas de 26 especies.

qué ver en Dubái Miracle Garden

La siguiente área es el Aromatic Garden, una zona donde crecen plantas aromáticas y medicinales de más de 200 países. Los visitantes las pueden oler, tocar y hasta hacer su propia taza de té fresco.

Por último, tenemos Flower Watch, un gran reloj de flores con 15 metros de diámetro hecho de plantas y flores naturales que va cambiando según cada estación del año.

El proyecto

El proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo entre Dubailand y Dubai Properties Group. Se hizo una inversión inicial de alrededor de 10 millones de euros. La primera fase se completó con la inauguración del 14 de febrero de 2013, después de dos meses de intenso trabajo. En cambio, la segunda fase tuvo inicio a mediados de junio de 2013 y se terminó en octubre del mismo año. Se dio lugar a una expansión del parque de más del 70% de su superficie y a la construcción de un parking de varias plantas, un reloj de flores, el jardín de las mariposas, algunas tiendas y una mezquita.

Puedes sentir el verdadero placer al visitar este paraíso floral de 50 millones de flores. El Dubái Miracle Garden es una de las atracciones más originales de los Emiratos Árabes Unidos. Con la marca del jardín de flores naturales más grande del mundo, cuenta con cientos de exhibiciones con formas florales en más de 18 acres, todo lo cual crea una extravagancia de color y aroma en las afueras de Dubai.

La irrigación de las flores

Como te informamos, las flores se mantienen con buena salud reutilizando las aguas residuales a través de la irrigación por goteo. Eso significa que al contemplar su belleza puedes hacerlo gracias al método que suministra lentamente agua a las plantas a través de un sistema en red. De esta forma se minimiza el uso del agua, riega una pequeña área del suelo cercano a la flor de forma constante o intermitente.

Aún con este grandioso sistema, en total se utilizan más de 750.000 litros de agua al día. No obstante, gracias a la utilización únicamente de aguas residuales el desperdicio es absolutamente igual a cero.

Otros datos interesantes

  • Se pueden ingresar alimentos
  • Hay mesas y espacios para comer con vistas espectaculares
  • También hay muchas opciones de venta de alimentos
  • Se recomienda ir de día para tomar las mejores fotografías

¿Cómo llegar al Miracle Garden?

No existe un metro como medio de transporte para llegar a este grandioso lugar, pero en la temporada que abre el jardín hay una ruta especial. Es el autobús 104 que va directamente del metro Emirates Mall al Miracle Garden en un trayecto de 30 minutos. El costo del trayecto sencillo es de 5 AED. Los horarios actualizados los puedes encontrar en Google Maps y en las paradas de autobús.

qué ver en Dubái Miracle Garden

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información