Dubái Fountains, una coreografía acuática

Emiratos Árabes 09 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dubái Fountains o en español “Fuente de Dubái” es una fuente ubicada en un lago artificial. Una vez más, esta grandiosa ciudad se lleva el primer lugar albergando la fuente más grande del mundo y no solo eso, toda la danza que presenta es sorprendente y única. Un verdadero recital de ballet sobre el agua con luces, música y una gracia incomparable.

Cada ciudad alrededor del mundo tiene su identidad, tiene esa magia que nos cautiva y Dubái no queda exenta de eso. En cada esquina, en cada lugar, en cada rincón incluso desde lo alto, esta ciudad nos regala lo mejor de sí misma, brindándonos una experiencia única e inolvidable en cada momento.

La fuente de Dubái tiene el poder de hacer que nuestros ojos brillen. Nos sorprende como a niños y sentimos cómo nuestras emociones se mueven a gran velocidad en nuestro pecho.

Coreografía llena de luz y colores

No cabe duda de que la fuente de Dubái ofrece un espectáculo acuático único y fascinante. Lo mejor de todo es el mayor espectáculo de agua en el mundo. El elenco está conformado por 1.500 chorros de agua y más de 1.000 chorros de niebla, 6.600 luces de colores y 50 proyectores. Todos se presentan en un escenario de 275 metros de largo ubicado en el lago artificial del Burj Khalifa, justo en el centro de Downtown Dubai.

qué ver en Dubái-Dubái Fountains

La función se realiza con aproximadamente unos 80 mil litros de agua, lanzados al aire alcanzando una altura de 150 metros (la altura aproximada de un edificio de 50 pisos). Además se acompaña con una selección musical que asciende desde los clásico a lo moderno. En el mismo se mezclan estilos musicales de todo el planeta, regalándonos un baile lleno de luz, colores y música.

¿Qué ver en la Dubái Fountains?

Puedes disfrutar este espectáculo de muchas maneras. Desde el observatorio del Burj Khalifa, en los alrededores de la fuente o mejor aún a bordo de un “abra” . Se conoce con este nombre al barco tradicional de la ciudad, en el cual se ofrece un paseo por el lago.

Además alrededor de la fuente existe un paseo con terrazas de cada establecimiento del Dubái Mall. También está el Souk Al Bahar, un arabesco de tiendas, entretenimiento y restaurantes que te transportará a una antigua ciudad árabe, toda una experiencia inolvidable para los turistas.

Lugares cercanos a la fuente

Gracias a la céntrica ubicación de la fuente de Dubái, esta goza de las cercanías de diferentes lugares importantes así como también de hoteles.

  • Lugares:

    • Burj Khalifa (213 metros)
    • Dubai Mall (375 metros)
    • Zoo de Dubái (3.5 kilómetros)
    • Open Beach (3.6 kilómetros)
    • Jumeirah Beach Park (4 kilometros)

qué ver en Dubái-Dubái Fountains

  • Hoteles:

    • Palace Downtown Dubái (309 metros)
    • The Address Downtown Dubái (167 metros)
    • The Address Dubái Mall Hotel (370 metros)
    • Armani Hotel Dubái (113 metros)

¿Cómo llegar a Dubai Fountains?

Para llegar a la fuente de Dubái, debes tomar el metro Burj Khalifa/Dubái Mall o bien un taxi. Sea cual sea tu decisión al momento de transportarte no resulta difícil llegar al lugar.

Datos adicionales

Este singular acto de danza acuática cobra vida durante toda la semana y todo el día, sin embargo existe un horario y para poder disfrutar de este espectáculo es importante saber las horas exactas en las que la fuente comienza a hacer magia. Existen show diurnos y nocturnos, obviamente los nocturnos son la cereza del pastel, veamos lo horarios:

Y te preguntarás, ¿Cuánto debo pagar para poder disfrutar del show? pues esta es la mejor parte: ¡Es totalmente gratis! Lo que debes hacer es ponerte cómodo y disfrutar, dejarte llevar, enamorarte y sorprenderte por tan mágico espectáculo.

El diseño de la magia

La fuente fue diseñada por WET Design, la misma compañía que diseñó las fuentes del lago del Hotel Bellagio en Las Vegas. Dicha empresa tiene su sede en California, EEUU. La creación de la fuente de Dubái tuvo un costo de 218 millones de dólares.

Un inicio mágico

Para darle nombre a la fuente, Emaar Properties organizó un concurso y el ganador fue anunciado el 26 de octubre del 2008. Meses más tarde, el 8 de mayo del 2009, la fuente y el Dubái Mall fueron inaugurados. Pero antes de la inauguración la fuente estuvo en periodo de prueba durante 3 meses.

En el año 2010 la altura de los chorros se incrementó a 275 metros de altura. Estos se pueden observar a 30 kilómetros de distancia. Algunos temas musicales que acompañan los chorros de agua son el icónico Thriller de Michael Jackson, Time to Say Goodbye de Andrea Bocelli y Sarah Brightman, y Power del grupo pop de corea EXO.

Debido a que la fuente de Dubái es uno de los sitios más concurrido de la ciudad emiratí, se han ido brindando diversas atracciones como el “abra” que brinda un paseo por el lago. Esta atracción es conocida como Dubái Fountain Lake Ride. Y la pasarela de la fuente de Dubái, esta es una de las últimas incorporaciones, permitiendo que los turistas se acerquen aún más al espectáculo.  Se camina sobre la plataforma flotante que mide 272 metros y está ubicada a 9 metros de las fuentes.

qué ver en Dubái-Dubái Fountains

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información