Dubái Creek: naturaleza, belleza y confort

Emiratos Árabes 02 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

A pesar de que la ciudad de Dubái es famosa por ser una ciudad muy valorizada en términos monetarios, podrás conseguir atracciones turísticas muy, pero muy económicas. En el corazón de la ciudad encontraremos el Dubái Creek una zona antigua de la ciudad, sin ninguna duda un lugar muy atractivo y perfecto para tomar unas cuantas fotos.

Descripción de Dubái Creek

Ubicado al lado del mercado del oro, telas y especias encontraremos los famosos y tradicionales Dhow (barcos emiratís). Así que si quieres respirar un aire más relajante, debes visitar este grandioso río de agua salada y ver con tus propios ojos la naturalidad y genuinidad de los habitantes de Dubái.

Dubái Creek es un río (desembocadura) de agua salada que llega hasta “Ras Al Khor”, un santuario natural de vida salvaje. También se cree que el río se extiende hasta la isla de Al Ain y que además, es interesante saber que en la antigua Grecia era conocido como el Río Zara.

Gracias a que este río se extiende 10 kilómetros irrumpiendo en tierra firme, la ciudad de Dubái existe hoy en día, ya que este fue el punto inicial de la construcción de la ciudad. Este majestuoso río de agua salada divide a Dubái en dos partes, que serían: Deira y Bur Dubái, siendo estos los dos barrios históricos de la ciudad.

qué ver en Dubái Dubair Creek

Para poder cruzar de un lado a otro existen dos puentes: un túnel y las tradicionales barcas (Abras) para el traslado de las personas. Sea cual sea la manera o el medio que vayas a usar para atravesar el Dubái Sreek, sin duda alguna al llegar al otro lado te conseguirás con mucho que ver.

Historia

Como bien te hemos informado, este río ha dividido la ciudad de Dubái en dos secciones (Deira y Bur Dubái). En este último, específicamente a orillas de Bur Dubái se conoce que la primera tribu en establecerse fue la Bani Yas (en el siglo XIX). Fue esta tribu la que estableció la dinastía Al Maktoum en la región.

Durante los siguientes cien años, debido al flujo del agua y su reducido tamaño, resultó imposible transitar por el río en buques de gran tamaño. Fue entonces que comenzaron a usarse los Dhows y los Abras, creando así un pequeño puerto.

Gracias a este puerto, los lugareños podían llegar a regiones distantes como la India y el este de África. A pesar de su limitante, al momento de la entrada de grandes barcos, el Dubái Creek fue un instrumento muy valioso a la hora de fomentar el comercio de la ciudad.

qué ver en Dubái Dubair Creek

En el siglo XX, Sheik Rashid Bin Saeed Al-Maktoum reforzó los muelles que se encuentran en el río. El objetivo de este trabajo era mantener la continuidad del tráfico marítimo y aun mejor ampliar dicho tráfico.

Cercanías del Dubái Creek

Dubai Creek está ubicado entre Deira y Bur Dubái, lo que significa que siendo el centro de la ciudad podemos encontrar varios lugares de interés turístico muy cerca, por ejemplo:

  • Zoco de las especias de Dubái, a unos 207 metros.
  • Al Bastakiya (barrio histórico Al Fahidi), a unos 310 metros.
  • Museo de Dubái, a unos 320 metros.
  • Deira, a unos 352 metros.
  • Al-Ahmadiya School, a unos 394 metros.

Una travesía única

Dubái Creek es uno de los lugares que la ciudad ofrece para poder dar un relajante paseo. También ofrece zonas muy animadas como por ejemplo Deira Creek o la zona donde está ubicada la Heritage Village.

Sin duda el Dubái Creek brinda un tiempo de confort y hermosas vistas que sin duda alguna debes capturar con tu cámara. El mejor horario es el atardecer, ya que los rayos del sol reflejándose sobre las aguas del río. Nos brinda un contraste muy encantador, haciendo que los edificios solo nos den una silueta de su estructura, toda una obra de arte hecha por la naturaleza.

Un paseo económico

Visitar la ciudad de Dubái y no dar un paseo en barco sobre el Dubái Creek es imperdonable, sobre todo por su bajo costo. Depende del tiempo que tengas disponible y de lo que quieras hacer, podrás dar un paseo rápido para cruzar el río o bien puedes alquilar un barco por una hora.

Si solo quieres dar un paseo rápido solo para cruzar el Dubái Creek, puedes usar un Abra cruzando desde Deira (Souq Station) hasta Bur Dubái (Bur Dubái Station) o viceversa. Este traslado te saldrá muy económico, solo debes cancelar 0.25 dírhams que vendría equivale casi 1 céntimo de dólar. El pago se otorga al barquero que te trasladará de una orilla a la otra. Este transporte funciona durante todo el día, incluso hasta altas horas de la noche.

qué ver en Dubái Dubái Creek

Pero si tienes tiempo suficiente y quieres dar un paseo más relajante, puedes alquilar un Abra para ti y tus acompañantes por tan solo 100 dírhams la hora. Puedes pagar un crucero nocturno en el que podrás cenar (si así lo deseas), mientras recorres el Dubái Creek. Una gran opción para disfrutar de agradables paisajes nocturnos de la ciudad.

Bien sea que estés en Deira o en Bur Dubái, es sin duda una atracción turística natural. Mientras que estés en una de las orillas disfruta todo lo que puedas antes de cruzar a la otra. En Bur Dubái podrás ver antiguas construcciones, el fuerte de Dubái, la mezquita Jumeirah y uno de los clásicos el Zoco de Bur Dubai. Asimismo, en Deira podrás ver el Zoco del oro, las especias y otros más.También la escuela Al Ahmadiya y la residencia Heritage House donde vivió un antiguo mercader de perlas.

No puedes dejar pasar una visita al Dubái Creek. Saca lo mejor de tu visita a la ciudad y llévate los mejores recuerdos.

qué ver en Dubái Dubair Creek

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información