Burj Al Arab, un hotel siete estrellas

Emiratos Árabes 24 febrero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El Burj Al Arab es el único hotel siete estrellas en el mundo. Está ubicado sobre una isla artificial a 270 metros de distancia de la playa en el golfo pérsico. Este edificio es uno de los más representativos del mundo, su diseño único lo hace muy llamativo, tanto así que a lo largo y ancho del planeta podemos ver avisos donde figura su silueta.

Un paseo por el Hotel Burj Al Arab

Este magnífico edificio mide alrededor de 321 metros de altura y está conectado a tierra firme por medio de un puente. La traducción al español de ‘Burj Al Arab’ esTorre de los árabes’. Este hotel ocupa el cuarto lugar entre los hoteles más altos del mundo.

El hotel comenzó a construirse en el año 1994 y se inauguró el 1 de diciembre de 1999. Muestra un diseño exterior que está inspirado en las velas de los barcos tradicionales de arabia. Un dato interesante es que se sitúa en un lugar estratégico para evitar que la sombra del mismo cubra la playa.

Lo más impactante es su verdadero propósito. Antes de que comenzara la construcción del hotel, en 1994, el mismísimo príncipe de Dubai “Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum” encargó al arquitecto inglés Thomas Willis Wright, que diseñara un edificio que sea el símbolo mundial de una ciudad y un país. Esa ciudad era Dubái y ese país era los Emiratos Árabes Unidos.

qué ver en Dubai Burj Al Alab

Antes de que este edificio fuera construido muy pocas personas habían escuchado hablar de Dubái, o de los Emiratos Árabes Unidos. Mucho menos podíamos localizarlos en el mapa, pero gracias a esta propuesta hecha por Thomas Wright (el Burj Al Arab) Dubai se instaló en el mapa y desde entonces esta ciudad ha crecido a pasos agigantados.

Características lujosas

Como ya lo he dicho anteriormente, el diseño está inspirado en las velas de los barcos árabes tradicionales (dhow) y la isla artificial es obra del ingeniero Mc Niolcas. Ésta se construyó con rocas y bloques de hormigón diseñados especialmente para reducir el impacto del mar. Por otro lado, para resistir la fuerza del viento se construyó una estructura en el exterior del edificio llamada exoesqueleto.

Debido a las altas temperaturas y los intensos rayos de sol, la fachada del edificio no se construyó con vidrio sino con una piel doble de tela screen blanca translucida. Ésta fue tensada sobre la estructura, además se instaló un sistema de refrigeración. Gracias a la doble piel que permite que el calor que pasa la primera capa de tela disminuya con el aire entre ambas capas, la temperatura se mantiene fresca y agradable.

¿Dónde comer?

El hotel Burj Al Arab cuenta con 9 restaurantes, pero hay dos que sobresalen en todos los sentidos: el primero es el Al Mahara, este restaurante está ubicado debajo del mar. Ofrece a los comensales no solo excelentes platos sino una espectacular vista de fondo marino a través de un vitral en forma de acuario.

qué ver en Dubai Burj Al Alab

Por otro lado está el Al Muntaha ubicado a 200 metros de altura, brindando una excelente vista panorámica de Dubái y excelentes platos de la cocina europea moderna. El restaurante se extiende 27 metros a cada lado del mástil en una plataforma aérea. Para acceder al restaurante se usa un elevador panorámico.

Una llegada de lujo

Los huéspedes pueden llegar al hotel en uno de los  Rolls Royce Silver Seraph que forman parte de la flota de vehículos del hotel. Estos automóviles fueron traídos desde Gran Bretaña.

Si no quieres llegar por carretera, también puedes pedir un helicóptero y aterrizar en el helipuerto que está en las alturas del hotel.

Un sinfín de actividades

El hotel cuenta con un spa (Talise), los tratamientos que ahí se ofrecen han sido seleccionados de manera muy detallada para ofrecer el mejor servicio. El spa cuenta con hidromasaje, piscinas infinitas cubiertas, salas de tratamientos con una excelente vista al Golfo Pérsico, saunas, baños de vapor y mucho más.

También puedes almorzar o cenar en el restaurante Villa Beach que se encuentra en la playa. El Summersalt Beach Club es exclusivo para los huéspedes que se alojan en las Suites del Jumeirah Al Naseem y el Burj Al Arab.

qué ver en Dubai Burj Al Alab

La playa privada y exclusiva para los huéspedes del hotel cuenta con cabañas y una excelente vista del Burj Al Arab y el Golfo Pérsico. También puedes disfrutar de actividades acuáticas en el Wild Wadi Waterpark.

Precios y habitaciones

El hotel Burj Al Arab cuenta con 202 habitaciones. Las suites de menor tamaño miden 169 metros cuadrados, mientras que las suites más grandes miden 780 metros cuadrados. Las habitaciones cuentan con grandes beneficios:

  • Ventanales que brindan una vista panorámica del Golfo Pérsico
  • iPad
  • WiFi gratis
  • iMac de 21 pulgadas y TV HD de pantalla panorámica interactiva
  • Un soporte para iPhone
  • Centro Multimedia Bose.

Datos de color del Burj Al Arab

  • El helipuerto de este hotel se usó como cancha de tenis en el que jugó Roger Federer y Andre Agassi
  • La decoración del Burj Al Arab estuvo en manos de la diseñadora Khuan Chew de China
  • Se utilizaron cantidades enormes de mármol, terciopelo y pétalos de oro para adornar las habitaciones
  • El vestíbulo del edificio fue pintado con colores brillantes, fuentes de agua danzante, luces, colores y diversos acuarios de gran tamaño

qué ver en Dubai Burj Al Alab

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información