The Dubái Mall: comercio y diversión

Emiratos Árabes 16 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Quién no ha visitado un centro comercial? En realidad todos hemos ido a un centro comercial, y de seguro disfrutamos del tiempo que invertimos en la visita, bien sea comprando, comiendo o caminando por sus pasillos. En el Dubái Mall nuestra estadía será inolvidable, ya que este centro comercial ofrece infinidad de cosas para ver, comprar, o degustar.

El más grande del mundo

Pero primero debemos recalcar algo que es muy obvio, y es que la ciudad de Dubái es la ciudad de oro en el mundo. Y no solo eso, sino que también es conocida como la ciudad de la extravagancia, ya que se ha encargado de dejar su marca en el planeta. Esta vez nos presenta el centro comercial más grande del mundo. ¡Sí! El Dubái Mall es el centro comercial más grande del planeta Tierra.

Está muy claro que Dubái está dispuesto a hacer todo con la mayor excelencia y por todo lo alto, por esta razón no puedes dejar de visitar este emirato. El centro comercial que aquí mencionamos, mide 502.000 metros cuadrados y alberga 1.200 almacenes, 6 pisos de área comercial y 10 pisos de aparcamiento, un centro médico y muchas sorpresas más. En el año 2009 la entrada principal del centro comercial fue remodelada y ahora es una carretera de dos pisos, el Dubai Mall está ubicado en Downtown Dubai.

Guía del centro comercial

Siempre buscamos una guía para realizar nuestros viajes, pero ¿para ir a un centro comercial? Esto es nuevo, pero muy necesario ya que es posible perderse en tan gigantesco lugar. Por eso la mejor idea que se nos puede ocurrir es preparar nuestra visita al Dubái Mall.

Información de gran importancia

Está ubicado en Financial Center Rd y está conectado al metro, justo por la estación Burj Khalifa / The Dubai Mall Station. Ofrece WIFI gratis para todos los visitantes, pero deberás llenar un registro para poder gozar de este beneficio. El registro también te servirá durante las visitas que hagas.

¿Qué hacer en el centro comercial más grande del mundo?

Tratándose de un centro comercial, lo más lógico sería ir de compras, comer en algún restaurante, ir al cine y caminar. Pero en el Dubái Mall todo cambia. Empecemos por visitar el acuario y zoológico marino, el panel acrílico más grande del mundo debía estar en la ciudad de Dubái. El acuario posee un tanque que contiene 10 millones de litros de agua. Este se puede ver sin tener que pagar una entrada, pero si deseas ver más allá de una parte del acuario debes pagar y te aseguro que no te arrepentirás.

qué ver en Dubái Dubái Mall

El costo de la entrada al acuario y zoológico marino es de 120 dírhams (33 dólares). Este pago te brindará acceso completo al acuario y al zoológico marino, donde encontrarás más de 140 especies marinas, entre las cuales hay más de 300 tiburones.

Otra atracción que encontrarás en el Dubái Mall, es el esqueleto de tamaño real casi completo de un dinosaurio que tiene alrededor de 155 millones de años de antigüedad. Esto hace del centro comercial algo único.

qué ver en Dubái Dubái Mall

Si quieres patinar sobre el hielo en medio del desierto, visita la pista de hockey sobre hielo (Dubái Ice Rink). También puedes visitar el simulador de vuelo o ir a uno de los dos parques de atracciones o mejor aún, a ambos.

Para los más pequeños de la casa, está Kidzania un lugar con un gran concepto de entretenimiento educativo. Por otro lado para los amantes del séptimo arte el inmenso complejo de cine es un lugar que no puedes dejar de visitar.

¿Qué ver en el Dubái Mall?

El Dubái Mall también cuenta con una fuente en su interior, siendo éste uno de los lugares más fotografiados del centro comercial. Durante el invierno, The Village abre sus puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia al aire libre, donde podrás comprar lo que quieras.

En las afueras del centro comercial podemos ver la fuente más grande del mundo que ofrece un gran espectáculo acuático de música y luz, algo que debes ver sobre todo durante la noche. También encontraremos el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa, a pesar de que no es parte del centro comercial, la entrada turística del edificio se ubica en el piso 1 del Dubái Mall, justo en la feria de comida rápida.

qué ver en Dubái Dubái Mall

Bien sea que vayas de compras o de paseo, el centro comercial Dubái Mall es el lugar perfecto para pasar un día diferente, ya que es un lugar completo donde encontrarás, tiendas de todo tipo. Como por ejemplo: ropa, calzado, joyas, libros, electrodomésticos, juguetes, supermercados, por nombrar algunos. También encontrarás restaurantes de todo tipo, atracciones únicas, parque de diversiones, un zoológico. En fin, todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en el Dubái Mall.

Debido al área que abarca el centro comercial, este se divide por avenidas y zonas. Por nombrar algunas está la Fashion Avenue en la que observarás las últimas colecciones de varios diseñadores de gran renombre alrededor del mundo. También está el Zoco de Oro, donde encontrarás excelente joyería. Si buscas calzado debes ir al Level Shoes, pero si en algún momento te cansas de caminar y aun te falta mucho centro comercial por conocer, no te preocupes porque el Dubái Mall cuenta con servicio de taxi.

Todo esto y muchos más hacen del Dubái Mall el destino perfecto para el entretenimiento de toda la familia.

qué ver en Dubái Dubái Mall

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información