La Puerta del Sol

España | Madrid 06 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:2    Promedio:5/5]

La Puerta del sol es una de las plazas más famosas de Madrid, y en ella se pueden encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital.

Historia

La Puerta del Sol, tiene sus antecedentes en el castillo o torre, que se construyó en el siglo XVI en tiempo del emperador Carlos I para repeler los ataques de los comuneros. Frente a esta edificación, se construyó un foso y la fortificación tenía una puerta principal de entrada a la Villa, que estaba decorada con un sol pintado en su parte exterior. De ahí su nombre.

Puerta del Sol

Puerta del Sol

Puntos de interés

Hay tres lugares muy conocidos en la Puerta del sol:

  • Estatua del Oso y Madroño: escultura de la segunda mitad del siglo XX, obra del escultor Antonio Navarro Santafé que se encuentra en la cara oriental de la plaza, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Representa las armas heráldicas de la villa.
  • El reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962. En la Puerta del Sol se congregan cada año miles de personas para comer las uvas y celebrar año nuevo.
  • Kilómetro cero: punto donde comienzan las carreteras radiales españolas. Está señalizado y los turistas no abandonan Madrid sin su foto sobre él.
Puerta del Sol

Puerta del Sol

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información