Barrio La Latina, Madrid

España | Madrid 07 octubre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Latina ocupa gran porción del Madrid, a veces acreditado como Madrid de los Austrias, con el que coincide en gran extensión. El centro de Madrid, el que otorga vida y genera el espacio ideal para los encuentros entre amigos.

Pequeño recorrido por la historia de La latina

Su disposición mantiene las formas de organización urbanística medieval. Debe sus orígenes a un hospital del siglo XV fundado por Beatriz Galindo. Fue un centro importante y sede los principales hechos históricos que se sucedieron en Madrid.

Qué ver y hacer en La latina

Si quieres descubrir en una cita guiada por el barrio, sigue el camino por Lavapiés, El Rastro y La Latina antes de iniciar. Es tremendamente económico, tarda dos horas y te lleva a viajar tramo de la ruta que verás a prosecución. Con la delantera de que un mentor profesional te contará la tradición y curiosidades del territorio.  Actualmente además puedes aprovisionar el tour gratuito de La Latina y Lavapiés.

Iniciamos nuestro camino en la Plaza de la Cebada, uno de los lugares de partido crecidamente visitados de la metrópoli. Aquí tenemos la estación de metro La Latina. Algunos llaman a esta villa, o al menos a trozo de la rotonda, La Latina, no obstante ese no es el título oficial.

En su interior se encuentra el viejo Mercado de la Cebada. Hoy hay algunas tiendas de vestido y en el piso de arriba se organizan actividades para niños. También, sirve a los residentes para diversas actividades culturales.

Otros sitios que visitar en La Latina

En la plaza además se encuentra el Teatro La Latina, uno de los más importantes de la capital.

Unos metros más abajo tenemos la Puerta de Toledo, en la plaza del idéntico nombre. Este escotillón se empezó a edificar en 1813 para rememorar la venida de José Bonaparte a la sede española. La abertura del monumento en 1827 serviría, a ciencia cierta, para revivir su exclusión.

Barrio La Latina, Madrid - Viajeros por el Mundo

La plaza de San Francisco da inicio (o final) a la calle Bailén. De aquí salé siempre la marcha de Las Vistillas que conduce a los Jardines de Las Vistillas, otro enclave tremendamente original con unas vistas estrechamente populares y que todos los años sirve de escenario a las fiestas de la Paloma a mediados de agosto.

En esta zona tenemos el Corral de la Morería, tablao flamenco de toda la vida con restaurante. Una porción de la calle Bailén discurre sobre el Viaducto, que descarga el enorme declive del terreno y nos conduce a la Plaza de Oriente y al Palacio Real. Bajo el Viaducto está la Casa del Pastor, con el escudo más tradicional de Madrid. Y al otro lado, la Cuesta de los Ciegos, cuyo curioso nombre se debe a una vieja leyenda.

¿Cómo llegar?

Una de las mejores formas que existe para llegar hasta La Latina es en el trasporte público, ya que hay diferentes rutas que te llevan a partir diferentes partes de Madrid. Entre las rutas o líneas que llegan hasta este distrito o barrio se encuentran la ruta: 17, 18 y 26.

La Ruta 17, hace su camino a partir la Plaza Mayor hasta el asentamiento Parque de Europa en La Latina.

La ruta 18, también hace su ruta a partir de la Plaza Mayor, tiene omo misión el Cruce de Villa Verde.

La Ruta 26, esta ruta hace su camino a partir de la plaza de Tirso de Molina hasta la estación Diego de León.

Barrio La Latina, Madrid - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información