Isla del Danubio, Viena

Austria | Viena 17 mayo 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
194
0

La Isla del Danubio es el destino ideal para turistas como locales que decidan tomarse el día para relajarse. Está ubicado en la zona central del canal, estratégicamente construido para ayudar a mantener el Danubio en su límite ante las crecidas de agua. Esto es debido a que el río usualmente inundaba las orillas.

Actualmente, esta isla artificial se ha convertido en un parque que enorgullece a los vieneses. Repleto de césped, con cientos de árboles que dan sombra y caminitos por doquier para disfrutar de un agradable paseo. Son las características que hacen de este “fancy” lugar un destino ideal para descansar y despejar la mente por un momento.

¿Qué ver y hacer en la Isla del Danubio?

Está ubicada a uno pocos kilómetros de la ciudad, originalmente ideada para brindar un espacio de libertad a los locales. Por lo que es muy común encontrarse con personas disfrutando y admirando el lugar. La isla cuenta con 20 km de longitud y apenas 200 metros de ancho.

Sus espacios ofrecen múltiples oportunidades de recreación bajo la inhalación de un aire puro y entorna natural. Los austriacos se dan cita allí para relajarse, tomar el sol, bañarse, preparar una barbacoa y tomar cerveza. La verdad, es que suena a un buen plan.

Entre sus actividades de mayor alcance son andar en bicicleta, caminar, correr, patinar y, lo más divertido, ser alumno de la escuela de windsurf. Claro que también está permitido bañarse en las aguas del Danubio.

Para los turistas que no cuentan con los implementos, la Isla del Danubio cuenta con todos los aparatajes. Desde el alquiler de las bicicletas hasta las tablas de windsurf.

A su vez, existen botes en los que se pueden navegar. Esta experiencia se puede realizar hasta altas horas de la noche. Se torna un poco romántico junto al juego de luces del lugar más la garantizada buena iluminación de la ciudad. Es atractivo a la vista.

La Isla Danubio es, en definitiva, un centro de ocio, también posee discotecas, restaurantes, zonas deportivas y hasta playas fluviales. Lo mejor del lugar, en especial para aquellos amantes del estilo caribeño, es que la isla cuenta con 42 km de playa artificial.

Playas con arenas o piedras, o sea, está salpicada de diferentes estilos de playas, en algunas se practica el nudismo abiertamente. Se encuentran rodeadas (a excepción del área nudista) de objetos de recreación infantil como los parques con toboganes. También hay aparatos para realizar ejercicios con el propio peso corporal. Todo esto, rodeado de un agradable entorno natural.

El Festival de la Isla del Danubio

Se celebra anualmente en el mes de junio. Se trata de la fiesta al aire libre más grande de Europa con entrada gratis. Es imposible que no sea un evento concurrido cuando se trata de la isla favorita de quienes buscan pasar un momento de recreación. Por supuesto que a esto se le suma la gran variedad de platos de todos lados del mundo. Es decir, una gran oferta gastronómica.

A pesar de que la música es el protagonista del evento, y la comida es un atractivo bastante llamativo. Las actuaciones musicales, teatro y espectáculos de cabaret abarcan unas 600 horas de shows. Los deportes también están presentes en este gran festival europeo, especialmente aquellas exhibiciones de mountainbike.

Cada 21 al 23 de junio el Donauinselfest atrae unos tres millones de visitantes, el evento juvenil con mayor receptividad de Europa. El acceso es libre y gratis.

¿Cómo llegar hasta la Isla del Danubio?

Está muy céntrico, a unos 10 minutos no más de la ciudad, por lo que es de fácil acceso en transporte público. Puedes tomar el metro:

  • La línea 1 y bajar en las paradas Vorgartenstraße, Donauinsel y Kaisermühlen VIC
  • También puedes tomar la línea 6 y bajar en la parada Handelskai y Neue Donau.
  • O, finalmente, te montas en la línea 2 hasta llegar a la parada Donaumarina y Donaustadtbrüke

Otros lugares que visitar en Viena

qué ver en Viena

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información