Templo de Teseo, Viena

Austria | Viena 25 mayo 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
202
0

El famoso Templo de Teseo es una copia neoclásica del Teseion (o Hefestión) de Atenas. Es decir, es una construcción basada en los templos griegos. Además de su arquitectura, le caracteriza la blancura de la pintura, tanto así, que lograrás identificarlos desde lejos.

Este simbólico edificio está ubicado en el Volksgarten Wien, un parque público que se encuentra muy cerca del Palacio Imperial de Hofburg. En el interior existen varias prolongaciones que contienen imponentes elementos que caracterizan al jardín.

Historia

Un poco de la representación del estilo griego está presente en el famoso Jardín del Pueblo o, también conocido como Volksgarten. Es en el medio del lugar, en el área más céntrica donde se edificó el Templo de Teseo entre 1819 y 1823.

Se siguieron los regímenes de los diseños del arquitecto Peter von Nobile, quien se encargó de recrear una réplica a pequeña escala del Theseion de Atenas. Solía utilizarse como un lugar donde albergar la escultura de Teseo. Obra hecha por Antonio Canova.

¿Qué ver y hacer en el Templo de Teseo?

Es importante conocer que esta estructura fue concebida para albergar una única pieza de arte contemporáneo. Es por lo que, las actividades a realizar y los detalles para admirar son escasos y limitados. Es decir, además del simbolismo del lugar, no hay mucho más que ver.

“Teseo luchando contra el centauro”, obra de arte elaborada por Antonio Canova, es la escultura que aquí se exhibía. A este renombrado artista también se le atribuye la idea del inusual edificio en el infrecuente lugar.

En la actualidad, el Templo de Teseo posee algún tipo de convenio con el Museo de Historia del Arte (KHM). Pues Teseo fue trasladado a la escalera principal del recién construido Museo (1890), y donde se mantiene ahora mismo.

Del mismo modo, bajo la cripta del Templo de Teseo, se encontraba la Colección Imperial de Antigüedades. Pero más adelante, fue utilizado para las exposiciones de arte, organizado por la Academia de Bellas Artes. A partir de 1992, se lidera el proyecto por el Museo de Historia del Arte.

Es a partir de 2012 cuando el Templo de Teseo comienza a recuperar su función original. Servir como sede de exposiciones organizadas. Y, tal es el caso, que ha comenzado a funcionar con el Museo de Historia del Arte, como parte de los programas de arte Moderno y Contemporáneo.

El proyecto de reformación de la estructura del Templo, inicia tiempo después donde se hizo énfasis en la pintura del mismo. El deslumbrante blanco es el color que le caracteriza y le hacen una estructura asombrosa. A lo que le acompaña, por supuesto, la gran precisión de líneas y formas arquitectónicas.

¿Cómo llegar al Templo de Teseo?

  • Se puede llegar en tranvía hasta las estaciones Dr. Karl Otto-Renner Ring, Stadiongasse/Parliament, Burgring y Rathaus. Desde estas últimas estaciones, te puedes demorar unos 2 o 3 minutos para llegar hasta la entrada del parque
  • Si te vas en metro, la estación más cercana es Herrengasse. Para legar allí solo debes tomar la línea U2

Otros lugares que visitar en Viena

Templo de Teseo, Viena - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información