Excursiones desde Dublín

Irlanda 05 julio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La ciudad de Dublín puede ser considerada como una visita de bajo costo, desde sus fáciles conexiones aéreas con módicos precios. Por lo que la realización de excursiones es incluida dentro de esta categoría. Abaratando un poco más los costos, conociendo más y bajo un calendario más apretado que deberás cumplir sin que se te escape nada por ver.

También merecen la pena conocer aquellos pueblos y atractivos que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Suelen ser pequeñas excursiones que toman solo un día, en las que cada una tiene su atractivo principal e interesante historia.

1- Malahide

excursiones desde Dublín

Es un pequeño pueblo situado a unos pocos kilómetros de la capital irlandesa. Son solo 30 minutos de recorrido que lo separan. Entre su elegancia, cuenta con aires de zona vacacional, con sus agradables playas y cafés.

Además de poseer como atractivo principal el lindo castillo al que los niños tanto admiran. Se puede ingresar al interior y a los alrededores, contando con jardines y paseos divertidos para los más pequeños. Maqueta que es completada por la red de ferrocarriles irlandeses, que realmente le da una faceta bastante interesante al lugar.

2- Acantilados de Moher

excursiones desde Dublín

Está un poco alejado de Dublín, es decir, en el extremo occidental del país. Sin embargo, puede ser de los viajes más impresionantes que Irlanda posee. Puedes combinar la excursión de un día o un fin de semana completo con otras visitas en el interior del país.

Desde la cima de los acantilados podrás observar el espumoso océano Atlántico, alcanzando una altura de unos 214 metros. Una amplia extensión de paredes de piedras y roca escarpada. Como si se adentraran al mar, tal cual los barcos vikingos lo hacían. En definitiva, es una vista que te dejará sin aliento.

3- Calzada del gigante

excursiones desde Dublín

Se trata de un tramo de costa formado por más de 40.000 columnas de basalto. Se dice que se formaron hace unos 60 mil años atrás gracias a las erupciones volcánicas que sacudieron a todo el condado.

Ubicado en la Costa Irlandesa del Norte, es una de las maravillas naturales de Irlanda. Estos miles de columnas hexagonales de basalto también cuentan con otra leyenda diferente, que es la que los lugareños prefieren contar. Pues dicen que fue un poderoso gigante quien forjó el paisaje a pulso con sus propias manos.

Y como si fuera poco, para los amantes de la famosa serie de TV Juegos de Tronos, existen lugares épicos que fueron utilizados en el rodaje. Tal es el caso de las cuevas de Cushendun y la aldea pesquera de Ballintoy.

4- Belfast

excursiones desde Dublín

Es una excursión que desde la ciudad de Dublín toma dos horas de recorrido. Se trata de la capital de Irlanda del Norte. Es una ciudad totalmente renovada que hoy ofrece su mejor cara a los visitantes que acuden a ella. Marcada por momentos de dura violencia y separación de comunidades en algún momento del pasado.

Sin embargo, un paseo entre los murales y barrios es suficiente para cambiar de aires. Además de que se trata de la ciudad donde en el pasado se construyó el mundialmente famoso transatlántico, el Titanic Quarter, atractivo principal del lugar.

5- Galway

excursiones desde Dublín

La antigua ciudad de Galway cuenta con números atractivos para sus visitantes. Desde las calles empedradas y las fachadas de los hogares con puertas centenarias. Hasta los famosos pubs y tabernas que tan famoso han hecho a este poblado con la mejor música gaélica y sus mejores historias de hadas irlandesas.

Es como si fuera parte de un complot para que te vayas enamorado del lugar, envuelto en divertidas historias con un escenario único. Y todo esto situado sobre las excavaciones arqueológicas de la Sala del Conde Rojo. La antigua torre medieval que data del siglo XIII. Los acantilados, hermosas playas y ciénagas no escapan de sus atractivos. Ideal para aventureros y román

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información