Sheikh Saeed Al-Maktoum House, un Museo Real

Emiratos Árabes 16 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En la actualidad Dubái es conocida por sus modernas estructuras, mostrando más esta faceta de la ciudad. Pero hay más cosas detrás de todo esto, esta magnífica ciudad está llena de sorpresas, historia y edificaciones muy impresionantes. Una de estas estructuras es la casa del jeque Al Maktoum, una antigua residencia que hoy en día aloja un museo en su interior, también es conocida como Sheikh Saeed Al-Maktoum Housen ubicada en una de las zonas más históricas de la ciudad

Historia de Sheikh Saeed Al-Maktoum House

La estructura fue construida en el año 1896, en una zona estratégica llamada Al Shingdagha. Esto favorecía al gobernante que habite en la residencia ya que está ubicada a poca distancia del meandro del Creek. El control de ambos lados de la ciudad, el barrio Deira y el barrio Bur Dubai era más sencillo.

Además goza de una excelente vista al Golfo Arábigo. Esta majestuoso residencia hecha con coral cubierto de cal, arena y yeso, fue el hogar del jeque Saeed Al Maktoum desde el año 1912 hasta 1958. Fue aquí donde nacieron y se criaron sus hijos y nietos. El diseño y la arquitectura de esta antigua residencia te hará volver a la antigua Dubái..

Un museo en casa

Ofrece a los turistas la oportunidad de conocer la cotidianidad y el ambiente en el que vivía el jeque Al Maktoum y su familia durante la primera mitad del siglo XX. Este lugar también posee varias exposiciones de gran importancia, exposiciones que mantienen viva a la tradición y la cultura de los habitantes de Dubái.

qué ver en Dubái Sheikh Saeed Al-Maktoum House

En esta casa funciona un museo en el que verás fotografías de los jeques y la forma de vida diaria en Dubái antes de que el petróleo fuera su fuente de ingreso. De este antiguo estilo de vida solo quedan fotos, objetos y recuerdos. El museo ofrece nueve exposiciones, entre las que podremos ver objetos personales del jeque y su familia. Algunos de estos objetos son:

  • Monedas, que se usaron para comerciar durante el periodo de gobierno del jeque Al Maktoum
  • Fotografías, que nos brindan información y mantienen vivos algunos momentos memorables. Estas fotos muestran al jeque en su faceta profesional y personal, además de algunas otras fotos que Al Maktoum se tomó con diferentes gobernantes políticos y también son su familia
  • Sellos, como gobernante de la ciudad de Dubái Al Maktoum debía firmar decretos y estampar su sello real, estos sellos también se exhiben en este museo
  • Joyería, como todo gobernante, el jeque Al Maktoum y su familia gozaban de prendas preciosas, todas estas joyas se exhiben en el museo

qué ver en Dubái Sheikh Saeed Al-Maktoum House

Las exhibiciones que alberga el museo van en el siguiente orden:

  • La historia de la casa de Saeed Al Makotum
  • Mapas y documentos históricos
  • La familia del jeque Al Maktoum
  • Monedas
  • Sellos
  • Antiguo Dubái
  • La vida social de Dubái.
  • Vistas de Dubái
  • Vida marina de Dubái

Ubicación, transporte y tarifas

La casa del jeque Saeed Al Maktoum está ubicada en Al Shindagha en la zona de Bur Dubái, muy cerca del Dubái Creek. Lo que significa que para poder llegar al lugar debes ir en metro, tomando la línea verde hasta la parada Al Ghubaiba. Una vez allí, puedes optar por ir caminando hasta la residencia que está a 300 metros desde la parada del metro o también puedes tomar el autobús y bajarte en la parada Al Ghubaiba.

El pago de la entrada también incluye un guía turístico, por lo que tu visita a esta enorme pero sencilla residencia, será una experiencia inolvidable.

Detalles de Sheikh Saeed Al-Maktoum House

A pesar de que la residencia es de gran tamaño, su arquitectura es muy sencilla. Esto es una clara muestra de la humildad y sencillez del Jeque Al Maktoum. Su vida fue muy abierta y siempre mantuvo una estrecha relación con los habitantes de Dubái. Y esto lo podemos comprobar al observar los alrededores de la residencia, ya que no posee cercas ni barreras, brindando un ambiente agradable a la residencia y a las casas circundantes.

Un dato curioso y de gran interés al momento de conocer otras culturas, es que la residencia al igual de otras casas en Dubái está dirigida hacia la Meca. Lo que muestra la devoción religiosa de la familia. Otra característica de la residencia es que la habitación de los invitados es una de las primeras que se ubican en el lado derecho de la casa. Se considera el lugar más beneficioso de la religión islámica.

Sheikh Saeed Al-Maktoum House es uno de los lugares que debes apuntar en tu agenda para visitar, ya que éste te dará una visión diferente de lo que es Dubái y su antigua arquitectura. La sencillez de sus habitantes, su historia local y muchas cosas más, te harán apreciar cada lugar y cultura del mundo.

qué ver en Dubái Sheikh Saeed Al-Maktoum House

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información