Singapur, ciudad futurista

[Total:0    Promedio:0/5]
22 marzo 2020 por Francisco Rubio
41
0

Singapur es una ciudad-Estado del sur de Asia con una infraestructura de las más modernas de la región. Reconocida como un centro clave del comercio mundial se encuentra en los primeros puestos en cuanto a educación, economía y sanidad. ¿Interés turístico? Un modelo urbanístico incomparable y repleto de sorpresas de lo más placenteras para vivir experiencias únicas.

Un paso por su historia

La isla recibió el nombre actual en el siglo XIV. Luego de ser arrasada por los javaneses, fue el británico Stamford Raffles quien fundó el primer asentamiento en el lugar que hoy se encuentra la ciudad de Singapur.

Con el paso de los años fue arrendada por el sultán de Johor, estuvo en manos de un gobierno indio y pasó a manos del ministro inglés de colonias. En el año 1.912 se constituyó como colonia separada y fue una importante base naval hasta que la ocuparon los japoneses.

En la Segunda Guerra Mundial estuvo bajo el dominio japonés y a fines de la década del 50 se integró a Malasia. Pocos años después se proclama la República de Singapur, el 9 de octubre de 1.965. Su evolución no ha parado desde entonces y es ha convertido en un verdadero Estado ejemplar para muchos otros países.

¿Qué ver en Singapur?

El turismo representa para Singapur una de las principales entradas económicas y por tal motivo el gobierno ha reforzado medidas para elevar el interés. Es real que, a nivel costos, no se trata de una las ciudades más baratas para visitar.

qué ver en Singapur

Por esa razón es conveniente planificar el viaje con anticipación para garantizar unas vacaciones soñadas.

Little India, un barrio típico

Se trata de un barrio habitado por una comunidad india en la que podemos conocer sus tradiciones y cultura. Encontramos al caminar por sus calles fabulosos centros comerciales con ropas y productos típicos y de otros lugares. No podemos dejar de visitar los restaurantes y deleitarnos con las mejores recetas de comida de la India.

Las tradiciones y el estilo propio de la comunidad fluyen a través de las fachadas, de los colores vivos y de las miradas de sus habitantes. Asimismo, son uno de los grandes atractivos los diversos templos hindús y budistas que se esconden en su arquitectura.

Playa Sentosa

En metro o autobús tenemos la posibilidad de llegar a la atractiva Isla Sentosa para disfrutar una tarde de playa, jugar en la arena y relajarse al sol. Durante los días de semana es muy tranquila, pero los sábados y domingos llegan al lugar una gran cantidad de personas.

qué ver en Singapur

En esta isla hay además otra gran variedad de actividades por realizar. Juegos de aventura, Museos, el Universal Studios Singapore son solo algunos de sus atractivos turísticos. Quienes viajan en familia encuentran aquí un buen espacio para que todos queden satisfechos.

Barrio árabe, otro emblema de Singapur

En el centro del barrio árabe se elevan el Palacio del Sultán y la Mezquita del Sultán. A su alrededor los representantes de esta comunidad continúan con la venta de productos típicos haciendo honor a sus orígenes de mercaderes.

En el barrio árabe de Singapur los turistas se topan con bares y tiendas preparados específicamente para ellos. Basta con recorrer sus calles principales para descubrir tiendas, cafeterías, restaurantes, música en vivo y una serie de grafitis para tomar fotografías.

New Bugis Street, un mercado al paso

En todo destino que visitemos siempre es importante acceder a alguno de sus mercados. Son tal vez, la mejor representación de un lugar y de su gente. El New Bugis Street es un pequeño mercadillo en el cual encontramos todo tipo de prendas de vestir, zumos en su mayor variedad y comidas. Si desean tener lindas postales no olviden su cámara porque tienen aquí una gran oportunidad.

Gardens by the Bay, flores y aire puro

Los fascinantes jardines se encuentran entre el Hotel Marina Bay Sands y el Mar. Son los causantes de las imágenes más bellas que nuestros ojos puedan detenerse a observar. Incluyen jardines verticales que alcanzan hasta los 50 metros de altura. Las células voltaicas acumulan energía durante el día y la transforman en luz por la noche. ¿El resultado? Postales mágicas que jamás olvidarán.

qué ver en Singapur

En el Garden by the Bay hay también otros jardines temáticos, el Skywalk OCBC, invernaderos y paseos de películas. Lo recomendable para quienes disponen de tiempo es visitar los mismos en diferentes horarios. Pues, los efectos de las luces, tanto naturales como artificiales, provocan verdaderas sensaciones dignas de vivir.

Marina Bay Sands, todo lo que buscas un solo complejo

Un completo complejo apoyado en tres torres de más de 50 plantas y una plataforma superior en forma de barco. Un diseño único que traspasa los límites geográficos y culturales para que el mundo entero goce de él. Algunos de sus atractivos son exclusivos para los que se alojan en el hotel, otros pueden ser contratados por separado. Consejo: merece la pena la inversión de una noche en este fabuloso lugar.

qué ver en Singapur

En el Marina Bay Sands tenemos acceso a un hotel de lujo, al Museo de Arte y Ciencia, la piscina elevada más larga del mundo, un mirador panorámico, un casino y demás. Una excelente opción para una visita de poco, ya que cultura, arquitectura, ocio, lujo y las mejores vistas están concentradas allí.

Otros lugares que visitar en Singapur

  • Merlion Park
  • Orchard Road
  • Geylang Road
  • Clarke Quay
  • Peranakan Terrace Houses
  • Chinatown
  • La estatua de Merlion
  • Singapore Flyer
  • Spectra
  • Museo de la civilización asiática
  • Y mucho más

¿Qué comer en Singapur?

Hay que destacar que Singapur está constituida por una gran combinación de culturas y, su gastronomía es un fiel reflejo. Si pensamos en comer algo típico del lugar veremos en sus restaurantes que los grandes protagonistas de la carta son los platos chinos, malayos e indios. Quizá podamos asegurar que el principal es el cangrejo.

Otros que no pueden faltar en un local de comidas de Singapur son:

  • Satay
  • Laksa
  • Roti Prata
  • Char Kway Teow
  • Arroz con pollo Hainanese

Si desean irse de Singapur con la idea de que en verdad han conocido sus tradiciones no pueden dejar de comer en algunos de sus Hawkers. Son puestos callejeros que comparten servicios, mesas y brindan la mejor experiencia a sus visitantes.

qué ver en Singapur

¿Qué visitar?

Chinatown en Singapur, ¿qué hacer?

El Chinatown en Singapur es un barrio chino en el que conviven múltiples culturas por lo que se...

[Total:0    Promedio:0/5]
26 marzo 2020 por Francisco Rubio 0

Little India, un barrio étnico en Singapur

Little India o 'Pequeña India' en Singapur es uno de los barrios más atractivos. Data de la...

[Total:0    Promedio:0/5]
25 marzo 2020 por Francisco Rubio 0

Marina Bay Sands, Singapur

El Marina Bay Sands es el complejo más visitado en Singapur. Y no podría ser de otra manera...

[Total:0    Promedio:0/5]
23 marzo 2020 por Francisco Rubio 0

¿Conoces algún otro monumento o lugar interesante que debería estar en esta web?

Pincha aquí y cuéntanoslo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información