Isla Sentosa, ocio y diversión

| Singapur 01 abril 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Isla Sentosa en Singapur es reconocida a nivel mundial como la isla del ocio y la diversión. Una zona de las más completas en atracciones por lo que se convierte en un destino deseado por los viajeros. Playas, parques, acuarios, centros comerciales, el Estudio Universal de Singapur son tan solo algunos de sus entretenimientos.

Un viaje por la historia de la Isla Sentosa

En sus primeros tiempos la isla se convirtió en uno de los pilares del plan de defensa en el cual se creaban diferentes fuertes para contrarrestar el ataque los enemigos. Durante la Segunda Guerra Mundial los británicos utilizaban la isla como una importante base militar defensiva hacia el sur. Sin embargo, los japoneses consiguieron invadir Singapur por la zona norte. Fue entonces que la isla se convirtió en un centro de prisioneros de guerra.

Pasó, a partir de allí, por los gurkhas y británicos hasta que la entregaron, en 1967, a las Fuerzas Armadas de Singapur. En la década del ’70 comienza el desarrollo de la isla como destino turístico y toma su nombre actual. Capitales privados y públicos se unieron para hacer del lugar una verdadera zona de atracción y relajación.

¿Qué ver en la Isla Sentosa?

Las playas son uno de los principales atractivos para singapurenses y viajeros del mundo entero que llegan a Singapur. La más popular en la actualidad es Playa Siloso en la parte suroeste de la isla. Los deportes se convierten en la principal diversión para toda la familia, pues se puede practicar allí:

  • Vóley Playa
  • Kayack
  • Segway
  • Piragüismo
  • Patinaje
  • Bicicleta de montaña

Las personas que necesitan un día de meditación y tranquilidad prefieren la Playa de Tanjong. Vistas paradisíacas, aguas tranquilas, arena y naturaleza son los testigos indiscutibles de una jornada armónica.

En el medio de las anteriores se encuentra la Playa de Palawan con un puente colgante, bares y la estación. Es la más elegida por aquellos que llegan a la región con niños debido a las actividades infantiles y la seguridad para los más pequeños.

Atracciones en la Isla más popular de Singapur

Tiger Sky Tower

Podremos obtener las mejores vistas a 131 metros de altura sobre el nivel del mar. Una torre de observación giratoria que ofrece una experiencia maravillosa a los visitantes.

Imbiah Lookout

Un conjuntos de juegos increíbles conforman un parque de atracciones para la diversión familiar. Ha sido modernizado en los últimos años y recibe una gran confluencia de gente.

Fort Siloso

Una vez más revivir parte de la historia de la Isla es posible. El Fuerte Siloso está construido con todos los elementos como imágenes y armamentos del pasado en sus dimensiones reales.

qué ver en Singapur Isla Sentosa

Museo Interactivo

Images of Singapure es un Museo en el que se realizan muestras interactivas con actores, videos y una serie de reproducciones de la historia de Singapur. Una visita obligatoria para todos aquellos que se interesan por el pasado y los orígenes de las ciudades.

Underwater World

Las aventuras en los acuarios son mágicas para niños y grandes y en la Isla Sentosa lo saben. Una gran variedad de especies acuáticas más la posibilidad de compartir con un espacio con tiburones y delfines espera a los más audaces.

¿Cómo llegar a la Isla Sentosa?

Para poder acceder a la isla del ocio y el entretenimiento hay diferentes opciones:

  • Sentosa Express Monorail, posee 4 paradas y es uno de los más prácticos
  • Caminata, una muy buena opción para mochileros es Sentosa Boardwalk, un paseo de doble sentido protegido por toldos
  • Teleférico, una experiencia feliz y recomendada para los que desean obtener buenas postales y una vistas inolvidables
  • Bus
  • Metro

qué ver en Singapur Isla Sentosa

La Isla Sentosa está siempre adaptada para recibir a personas de todo el mundo. En pocos kilómetros tendremos juegos, playas, restaurantes, bares, deportes, aventura, historia y todo lo que necesitas para un día de vacaciones.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información