Little India, un barrio étnico en Singapur

| Singapur 25 marzo 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Little India o ‘Pequeña India’ en Singapur es uno de los barrios más atractivos. Data de la época colonial y mantiene con alegría con las características tradiciones. Colore, tiendas, construcciones, templos y una variedad de actividades hacen de este hermoso lugar un destino muy especial para todos.

Los orígenes

Al este del Río Singapur se comenzó a formar este barrio con los sirvientes de Sir Stamford Raffles. Luego los inmigrantes provenientes de la India, en especial los tamiles, se instalaron en el lugar. Se dice que la división surgió por la separación en etnias que establecían los gobernantes británicos en época de las colonias.

Con el tiempo esta división política y social no tuvo más efectos, sin embargo, los habitantes del barrio permanecieron en su lugar. De hecho, han conformado uno de los barrios más importantes para mochileros y más atractivos para turistas. En el se encuentran precios más bajos, una gastronomía de excelencia, orden y mayores posibilidades de estadía para quienes no tienen gran margen de inversión turística.

¿Qué ver en Little India, Singapur?

El solo hecho de ingresar a Little India es en sí mismo un espectáculo. Los sentidos se alertan y se produce una mezcla de sensaciones digna de experimentar. El olor a las diversas esencias, los lugareños con sus ropas típicas, sus hábitos de vida son una caricia al alma de los viajeros. El primer paso es dedicarse a caminar sus calles y observar con atención y detenimiento cada detalle. Una cultura se presenta de manera gratuita frente a nuestros ojos y no es momento de rechazar semejante oportunidad.

Serangoon Road: espectacular ingreso

Si bien hay otras opciones de ingreso al barrio, la avenida principal es un recorrido obligado para comprender lo que se viene. Un gran arco de colores fuertes y dos leones en lo más alto dan la bienvenida. En esta importante arteria podemos encontrar las más diversas tiendas con productos originarios de todo tipo. Además, veremos en su recorrido el famoso mercado Little Arcade.

qué ver en Singapur Little India

Sakya Muni Buddha Gaya Temple

Un templo budista también conocido como el ‘Templo de las 1.000 luces’ que recibe la mayor cantidad de visitas en Little India. En el mismo podemos ver una gran buda sentado de alrededor de 15 mts de altura y otra cantidad de budas pequeños. Lo que lo diferencia del resto de templos de su misma índole es la gran influencia tailandesa de su construcción.

Templo Sri Veeramakaliamman

Los obreros que provenían de Bengala construyeron este templo en honor a la Kali, la diosa hindú que veneraban. Se construyó en el siglo XIX con el mismo estilo arquitectónico del que se encuentra en el sur de India. Es considerado uno de los más importantes dentro de la comunidad de Little India. Es importante tener en cuenta que el templo cierra sus puertas entre las 12:15 horas y las 16:00 horas.

Templo Sri Veeramakaliamman

Templo de Sri Srinivasa Perumal

Se trata de una de las construcciones religiosas más antiguas de Singapur que hace culto a Sri Srinivasa Perumal al que consideran la reencarnación de Vishnu. El Gopuram desde lo alto del templo representa todas las encarnaciones del Guardián según indica la tradición hindú. En el centro podemos encontrar una planta de albahaca, el árbol sagrado para esta comunidad.

Mezquita de Abdul Gafoor

Esta mezquita fue construida a comienzos del siglo XX y restaurada un siglo después. Es la única que cuenta con un reloj de sol en su puerta de ingreso principal. Es uno de los monumentos nacionales de Singapur. Esta construcción se encuentra frente a una cantidad de tiendas relacionadas con actividades del Corán y acciones comunales.

Casa de Tan Teng Niah

Una antigua casa que atrae todas las miradas por su construcción y sus colores. Pertenecía a un comerciante de la zona que poseía pequeñas empresas y una confitería. En la actualidad podemos disfrutar de un exquisito almuerzo en el restaurante que se ubica en su interior. Es una casa digna de fotografiar para todos los viajeros que recorren Little India en cualquier momento.

Little India, un barrio étnico en Singapur - Viajeros por el Mundo

¿Qué hacer en Little India?

Además de empaparnos de la cultura y tradiciones hindúes es una buena ocasión para salir de compras y degustar nuevas comidas. Todo es muy fácil de encontrar por lo que no se necesita más que caminar sus calles y atreverse a experimentar. Lo más seguro es que nadie se arrepentirá de pasar un día en este antiguo barrio de Singapur.

Tekka Centre

Allí, junto a la estación, nos topamos con este hermoso complejo de edificios que incluye un pequeño mercado y variedad de tiendas. Lo más divertido es la combinación de diferentes etnias que se congregan en el lugar. Entre los principales productos a la venta están:

  • Trajes típicos de la India
  • Parafernalia budista y taoísta
  • Prendas de vestir informal
  • Puestos ambulantes de comidas vegetarianas indias
  • Comida china y malaya
  • Puestos chinos de verdura y frutas

En el Tekka Centre quienes lleguen en automóvil podrán hacer uso de su aparcamiento que se encuentra en la parte subterránea.

Little India Arcade

De 9:00 a 22:00 horas permanece abierto este tradicional centro comercial de la Pequeña India en Singapur. Podríamos definir este lugar como la mayor conjunción de aromas de la ciudad. Si bien se pueden comprar todo tipo de productos como prendas de vestir y regalos, es reconocido por la variedad de dulces chinos. No puedes salir del barrio sin ingresar a este edificio del 1.920.

Singapur es una ciudad con una gran variedad de entretenimientos y lugares por visitar. No dudes en elegirla para tus próximas vacaciones.

qué-ver-en-Singapur-Little-India

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información