Museo de las Civilizaciones Asiáticas en Singapur

Singapur | Singapur 09 abril 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Museo de las Civilizaciones Asiáticas es el mayor exponente cultural de Singapur. En su interior se puede identificar y conocer las cuatro culturas que han sido base de la ciudad actual. Además se encuentran también piezas de gran valor de China, India y el Sudeste Asiático.

¿Qué ver en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas?

Este amplio monumento consta de 11 galerías que están correctamente organizadas por su temática. Las salas están distribuidas en tres plantas y la planificación del recorrido es tan exacta que permite a los visitantes disfrutar cada elemento.

Un gran beneficio es el uso de la tecnología con el cual se crean dinámicas interactivas que favorecen el aprendizaje y acceso a la información de cada uno de los elementos presentes. El Museo de las Civilizaciones Asiáticas es el sitio ideal para conocer los personajes y acontecimientos fundamentales en el desarrollo de Singapur.

En el Museo es posible también contratar excursiones, participar de conferencias, asistir a diversos eventos como festivales o exposiciones. En cuanto a las colecciones también sorprende la variedad y conservación de piezas de oro y otros materiales de siglos pasados.

Niveles del Museo de Civilizaciones Asiáticas en Singapur

En la planta baja del Monumento la temática que prevalece es la historia del comercio local. Encontramos en este nivel los productos de cerámica que se obtuvieron del naufragio de un barco árabe. Del mismo modo se manifiesta los cambios que se han dado en el comercio marítimo con los traslados y nuevos inmigrantes.

Una vez ubicados en el piso siguiente la fe y las creencias religiosas se hacen dueña del lugar. Cada estancia con sus antiguos elementos nos transportan a los orígenes en Asia. Debido a la divergencias de etnias, el segundo nivel expone de forma clara la manera en que se difundieron las ideas y se hicieron parte fundamental de cada lugar. También hay una galería especialmente dedicada a los eruditos.

En el último nivel la galería de cerámicas expone productos en porcelana y otro deseados por fanáticos del mundo entero. Por otro lado, la moda adquiere un lugar para sí misma y se visualizan las vestimentas de hombre y mujeres en sus diferentes épocas.

Lugares cercanos de atracción turística

  • Padang
  • Pulau Ubin
  • Hotel Fullerton
  • CBD

¿Cómo llegar al Museo?

Los medios más prácticos para llegar hasta el Museo de las Civilizaciones Asiáticas son las líneas de Metro. Las líneas EW14/NS26 de la estación Raffles Place y las líneas EW13/NS25 en la parada City Hall son las recomendadas.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información