Hawker Centre, centros de comida populares

Singapur | Singapur 06 abril 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un Hawker Centre también conocido como hawker food es básicamente un conjunto de locales gastronómicos agrupados al aire libre. En Singapur constituyen uno los principales centros de comida populares y están estratégicamente ubicados.

¿Cómo nacen los Hawker Centre?

Hace algunos años atrás las calles de Singapur y de muchas otras ciudades de Asia estaban colmadas de vendedores ambulantes. Los habitantes tenían muy arraigado el hábito de alimentarse al paso en la calles. Con el desarrollo político y urbanístico este tipo de ventas fue prohibido en buscar de una mayor higiene y calidad.

Como parte de las nuevas normativas de urbanización se crearon los Hawker Centre. Los vendedores y dueños de locales de comidas tuvieron la oportunidad de arrendar un espacio a un precio accesible. Así, las instalaciones cumplen con los requerimientos básicos de higiene y sus dueños trabajan bajo las directivas de las normas existentes.

¿Por qué comer en un Hawker Food?

Los hawker son parte de la cultura de los habitantes de Singapur y es una experiencia muy reveladora para los visitantes. Disfrutarás de diferentes platos y bebidas en un espacio sencillo repleto de mesas y sillas de toda clase. Elegir uno, puede ser una tarea muy difícil, pues todos tienen sus propias ventajas.

Otro de los grandes motivos por los cuales asistir a estos sitios de comida es que son inspeccionados periódicamente para garantizar la calidad e higiene. Incluso, suelen tener sus pegatinas con la calificación que han recibido. A ésto se le suma que los precios son muy económicos. Realmente no tienen nada que envidiar a los restaurantes en lo que a menús se refiere.

Información relevante sobre los Hawker Centre

Antes de tomar la decisión de comer en cualquiera de ellos es necesario conocer algunos tips para disfrutar la visita.

  • Son locales de comida rápida, por lo que debes abandonar la mesa una finalizada tu comida para que otro la utilice
  • Si visualizas un pañuelo blanco sobre la mesa significa que alguien la reservó y está haciendo su pedido
  • Lleva tus propias servilletas, pues suele no haber
  • Puedes utilizar palillos o solicitar cubiertos
  • Bebidas y postres se compran en puestos separados

Hawker más populares en Singapur

Por lo general se ubican en las zonas más transitadas y cercanas a lugares públicos. Nombraremos solo algunos de ellos sin desmerecer la importancia y buen estilo de los demás.

Lau Pat Sat

Se encuentra en el centro del Business District de Singapur y los trabajadores de la región lo eligen cada día para almorzar o al horario de salida. Un diseño moderno, con estructura metálica y un espacio verdaderamente amplio. Como opciones de menús hay una gran variedad, pero si estás de visita te recomiendo probar el satay.

Chinatown Food Street

A partir de las 17:00 la avenida Smith Street en el barrio de Chinatown se convierte en un verdadero Hawker Centre al aire libre. La simpleza es la principal característica del lugar y se encuentran alrededor otros restaurantes también. La comida es de preferencia china y la diferencia está en la preparación de platos tradicionales de cada región de aquel país.

Makansutra Gluttons Bay

Un hawker muy popular entre aquellos que realizan una visita al Marina Bay o a la esplanada del teatro. Una alternativa muy feliz ya que permite comer al mismo tiempo que se disfruta de una fantástica vista de la bahía. Un detalle diferenciador es que funciona hasta las 3 a.m. por lo que ha ganado adeptos entre los nocturnos deambulantes.

Los hawker son una gran oportunidad de poner todos los sentidos en actividad. Aromas, imágenes divertidas, sonidos que se confunden entre conversaciones, platos y copas, nuevas texturas y sabores… Una experiencia que ningún visitante debe dejar de vivir en Singapur.

qué ver en Singapur hawker centre

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información