Jardines de la Bahía en Singapur

Singapur | Singapur 10 abril 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los Jardines de la Bahía o Gardens by the Bay constituyen el espacio verde que más turistas atrae. Sobre tierras ganadas al mar se elevan gigantescos árboles, diversas especies de flores, estatuas y un decorado único capaz de enamorar a los mejores artistas.

Breve historia de Gardens by the Bay

En el año 2.006 aproximadamente se abrió un concurso internacional para la presentación de proyectos que tenía por finalidad la construcción de los jardines. La idea fundamental era entender a Singapur como una ciudad dentro de un jardín, y por cierto lo han conseguido. Claro está que para que ésto suceda la inversión ha sido millonaria.

La inauguración oficial de los Jardines de la Bahía fue en el año 2.012. A partir de ese momento se convirtió en un atractivo turístico por excelencia en Singapur. En cuanto a los habitantes de la ciudad, la construcción de los tres jardines que conforman el complejo mejora su calidad de vida.

Jardines de la Bahía: tres grandes frente al mar

Las 101 hectáreas se distribuyen en tres jardines:

Bahía Central

Es el jardín que conecta los otros dos y consta de 15 ha que se ampliarían en un futuro. Su característica principal es el paseo marítimo que nos facilita la caminata desde el centro de la ciudad hasta la zona este.

Bahía Este

En sus 32 ha de superficie, esta zona de los Jardines de la Bahía, nos ofrece excelentes vistas del horizonte de la Singapur. Su diseño está basado en los parques tropicales y se organizan según diversas temáticas. Cinco válvulas conectan las correspondientes zonas actuando como beneficio para la correcta humedad del área.

Bahía Sur

El Jardín Bahía Sur es el más grande de Gardens by the Bay con 54 ha. Está inspirado en el símbolo nacional de Singapur, la orquídea. Son fascinantes las huertas y los diseños en que cada espacio se presenta. Una gran experiencia para quienes se interesan por cada una de las partes de las flores y su desarrollo. El invernadero de Bahía Sur es el más grande del mundo.

¿Qué ver en los Jardines de la Bahía?

Además de la sensación de paz que se genera al pisar los jardines, el aire puro que se respira y las impresionantes vistas que regalan su diseño existen muchos atractivos. Una gran parte de ellos son de acceso gratuito por lo que se convierte en un paseo obligados para todos los que recorran Singapur aunque sea por tan solo un día.

Supertree Grove

Los jardines verticales con super árboles que alcanzan hasta los 50 metros de altura son uno de los principales atractivos. Además del verdadero espectáculo estético que brindan con su presencia y los efectos lumínicos por la noche, tienen otras múltiples funciones.

qué ver en Singapur Jardines de la Bahía

Los árboles gigantes toman la energía solar para convertirla en luz durante las noches. Una clara acción de responsabilidad con el ambiente que engrandece a los Jardines de la Bahía. Por otro lado son los responsables de crear sombra y aliviar el calor del lugar para que sus visitantes disfruten de la estancia.

Los jardines verticales absorben agua que luego proveen a las fuentes del lugar y también sirven de riego para el resto de los plantas. Una gran exposición de plantas exóticas de las más diversas y originales especies asombran y completan el espacio.

Los invernaderos

El Cloud Forest y el Flower Dome son dos invernaderos que se ubican junto a la reserva marina. Ambos tienen una arquitectura impactante y son ejemplos de la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

qué ver en Singapur Jardines de la Bahía

El Flower Dome es el invernadero más grande del mundo e incluye 7 jardines. El Cloud Forest posee el Cloud Montain de 43 mts a la cual se puede ascender en ascensor y descender en un sistemas de pasarela circular. Todas las actividades están inmersas en la vegetación específica de cada lugar.

Otros atractivos turísticos en los Jardines de la Bahía

  • OCBC Skyway, paseo en las alturas
  • Show de Luces, dos veces al día con entrada gratuita
  • El pabellón del sol
  • Parque para niños
  • El mundo de las plantas
  • Parques temáticos
  • Lago de las libélulas
  • Martín pescador
  • Conservatorio

qué ver en Singapur Jardines de la Bahía

Recomendaciones

  • Planificar la visita de varias horas para disfrutar con tranquilidad de todas las atracciones
  • Llevar agua en envase recargable, ya que los Jardines de la Bahía cuentan con bebederos
  • Una de las premisas de este paseo es la caminata, entonces es imprescindible utilizar ropa y calzado que brinden comodidad

Lugares cercanos

Cada día es reconfortante un tiempo de conexión con la naturaleza, la pureza del ambiente y la tranquilidad de las plantas. Por lo que, los Jardines de la Bahía esperan a cada persona para ofrecer el más grato de los momentos.

qué ver en Singapur Jardines de la Bahía

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información