Zoo de Berlín

Alemania | Berlín 14 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:2/5]
69
0

El Zoológico de Berlín es uno de los más grandes de Alemania y presenta la mayor cantidad de especies animales de todo el mundo. Por estas razones, hoy es el más concurrido de toda Europa, con un promedio anual de 3 millones de visitantes.

Se constituyó como el primer zoológico del país al abrir sus puertas en agosto de 1844. Al igual que como ocurrió como muchos otros edificios de la ciudad, durante la Segunda Guerra Mundial sufrió importantes destrozos y sólo quedaron con vida 91 de los 3195 animales que lo habitaban. Sin embargo pudo reponerse a este hecho y hoy sigue siendo uno de los principales zoológicos del continente.

Instalaciones y especies

De sus instalaciones llaman especialmente la atención los accesos conocidos como la “Puerta de los elefantes” y la “Puerta de los leones”. Asimismo, en su interior resulta de gran interés el acuario que funciona desde 1913 y que dispone de numerosas especies.

Una de las particularidades del Zoológico de Berlín es la de contar con numerosos programas para la conservación de ciertos animales. Tal es el caso del oso panda, especie en peligro de extinción que llamativamente se encuentra en sus instalaciones. También hay tatuaras, rinocerontes, cálaos y gaurs, ente otros.

Además de descubrir su interesante historia, los turistas podrán observar más de 15 mil ejemplares y de 1.400 especies, algunas de las cuales resultan verdaderamente insólitas.

Pandas gigantes, pingüinos, elefantes, leones, suricatos, lobos e hipopótamos son algunos de los ejemplares que se pueden ver. Da un paseo por el aviario y no te pierdas al animal más característico de Berlín, el oso pardo. Podrás ver a este y otros muchos animales durante los horarios habituales de alimentación.

Justo al lado, en una lujosa mansión de principios del siglo XX, se encuentra el acuario de Berlín. Este cuenta con 250 acuarios que exhiben peces tropicales y autóctonos, cocodrilos, tiburones e insectos.

Zoo de Berlín

Zoo de Berlín

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información