London Eye

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Ojo de Londres es una noria que sirve como mirador, con una altura que llega a los 135 metros.

Origen y construcción

Esta impresionante noria, conocida también como “Millennium Wheel”, o “noria del milenio” se terminó de construir en el año 1999, y se abrió al público en marzo del 2000. Fue la noria más grande del mundo hasta que se abrió la “Estrella de Nanchang”, en mayo de 2006, y la posterior “Singapore Flyer”, en el 2008.

La base del London Eye está formada por cables de acero tensados, como si fuera una gran rueda de bicicleta. La iluminación se cambió en diciembre de 2006, para poder controlar la luz de una forma digital.

La gran rueda se construyó en varias secciones que flotaban en el río Támesis a través de barcazas. Cuando la rueda se completó, un enorme sistema de poleas y grúas consiguió situarla en una posición vertical.

¿Cómo es el London Eye?

Tiene 32 cabinas para pasajeros, totalmente selladas, confortables y climatizadas, de ocho metros de largas y cuatro de diámetro. No están colgadas de la estructura, como sucede en la mayor parte de las norias, sino sujetas a la parte superior de la rueda mediante anillos. Para su estabilización, cuentan con un sistema mecánico que mantiene en todo momento nivelada a la cápsula.

El material de la estructura es el acero carbonado. Las cabinas se fabricaron en cristal, acero y aluminio, por una empresa francesa de construcción de ascensores. Todos los paneles de cristal laminado se hicieron en Italia. Cada una de las cabinas está protegida por tres capas de cristal laminado y curvado.

¿Cómo es el mecanismo de tracción? A través de 32 rodillos de guía de acero revestidos de poliuretano, 28 muelles de acero y caucho y 64 amortiguadores.

London Eye - Londres

London Eye – Londres

London Eye - Londres

London Eye – Londres

London Eye - Londres

London Eye – Londres

Vista desde el London Eye - Londres

Vista desde el London Eye – Londres

London Eye - Londres

London Eye – Londres

London Eye - Londres

London Eye – Londres

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información