Plaza Puerta del Rincón

España | Córdoba 03 marzo 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La plaza Puerta del Rincón se une a la lista de los encantos más fotografiados de Córdoba.

Antigua puerta de la primera muralla que tuvo la ciudad, fue uno de los vértices de la misma. En ella confluían el lado norte y este de la muralla y constituía una de las seis puertas que tuvo este perímetro del siglo III a.C. Fue entre el siglo XII y XII, en la época almohade, cuando se amplió la zona amurallada de la ciudad y este enclave, la Puerta del Rincón, conectó con la nueva extensión, la muralla de la axerquía.

En el año 2002 esta zona sufrió un reforma de carácter urgente debido al estado en el que se encontraba. Años después, en 2014 se instaló en uno de los muros de la plaza un monumento en conmemoración a los cuidadores de los Patios de Córdoba. La escultura representa a una mujer cuidando las macetas de flores típicas de los patios de vecinos y hace alusión a los verdaderos artífices de esta fiesta cordobesa. Sin duda, este es uno de los motivos más significativos que llevan tanto a turistas como locales a visitar este enclave y fotografiarse con dicha estatua, debido a la belleza que guarda en su conjunto.

Plaza Puerta del Rincón

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información