Estatua de Averroes

España | Córdoba 03 marzo 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La obra de Abu Al-Walid Muhammad Ibn Ahmad Ibn Rushd, o sólo Ibn Rushd, tuvo una fuerte influencia en el pensamiento cristiano de la Edad Media.

Ibn Rushd, también conocido como Averroes, fue un médico y filósofo nacido en la ciudad de Córdoba en 1126. Hijo de una familia árabe noble se formó en las áreas de medicina, filosofía y derecho y siguió la profesión de su padre y abuelo siendo cadí (juez) en Sevilla y Córdoba. Sin embargo, bajo el dominio de los Almohades, grupo fanático religioso, Averroes fue desterrado de su ciudad; en primer lugar a Lucena y posteriormente a Cabra.

Su extensa obra, que incluía Comentarios a Aristóteles, ha perdurado en el tiempo gracias a su traducción al latín y al hebreo, puesto que muchos de sus escritos fueron censurados o destruidos en la época extremista de los Almohades. Averroes destacó en el campo de la filosofía y fue la base sobre la que se apoyaron multitud de filósofos años después.

Como tributo a su dilatada historia la ciudad de Córdoba recreó la figura de Averroes en 1967 de la mano de Pablo Yusti Conejo. La estatua está situada en la calle Cairuan y representa al filósofo sentado y con un libro en la mano.

Estatua de Averroes - Viajeros por el Mundo

Estatua de Averroes - Viajeros por el Mundo

Estatua de Averroes - Viajeros por el Mundo

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información