Plaka

Grecia | Atenas 07 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]

Situado a los pies de la Acrópolis, es el barrio más antiguo de Atenas, así como una de las zonas con más atractivo y animación de la ciudad.

Es una zona muy turística, pero aún así conserva el aspecto antiguo que hace que te traslades a la época clásica de Atenas gracias a sus calles laberínticas y adoquinadas en las que conviven lo antiguo y lo nuevo.

Es uno de los mejores barrios para poder encontrar los regalos que llevar a los tuyos, ya que hay numerosas tiendas de souvenirs. También es un buen barrio para poder probar la gastronomía griega. Puedes encontrar desde puestos de gyros hasta restaurantes, sin olvidarnos de los bares más típicos. Eso sí, tanto en las tiendas de souvenirs como en la zona gastronómica presta especial atención a los precios, ya que suelen estar un poco inflados. No olvidemos que es un barrio orientado al turismo. De todos modos, algunas tiendas están abiertas al regateo.

Pero no todo son tiendas y comida en este barrio, ya que en Plaka puedes visitar varios de los lugares históricos de la ciudad:

Anafiotika: Es un pequeño barrio que se encuentra dentro de Plaza, que bien podría recordar a un pueblo andaluz, ya que está lleno de viviendas blancas con balcones llenos de flores que le dan un toque especial.  Estas casas fueron levantadas por los obreros que llegaron a la ciudad a finales del siglo XIX para erigir un palacio a la familia real griega, que a día de hoy es el Palacio Presidencial.

Calle Adrianou: Esta calle es la más antigua de Atenas. Conserva su trazado original y se le considera la principal de Plaka.

Linterna de Lisycrates: Este monumento fue construido en honor al filántropo Lisycrates al ganar un premio en el Teatro de Dioniso con un coro organizado por él.

Museo de la Acrópolis: Es el museo más importante de Atenas y alberga más de 4.000 piezas orginales de la Acrópolis, como restos del Partenón o las Cariátides originales del Erecteion.

Plaza de Monastiraki: Esta plaza es una zona peatonal en la que conviven restos de varias culturas: ruinas griegas y romanas, una pequeña iglesia bizantina y la antigua mezquita Tzitaraki.

Plaza de Filómosu Eterías: Es la principal del barrio de Plaka y es donde se concentran la mayoría de las tiendas, restaurantes, terrazas y cafeterías.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información