Barrio de Monasteraki

Grecia | Atenas 03 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El Barrio de Monasteraki o de Monasterakis, junto al barrio de Placa es uno de los más emblemáticos, tradicionales y antiguos de toda Atenas. Es un barrio en donde su multitud de calles, repletas de museos e iglesias bizantinas transportan lentamente al visitante en un mundo de belleza singular.

Combinado con su increíble variedad de tiendas y restaurantes, además de sus imponentes edificios convierten a este barrio en una visita indispensable para cualquier viajero. Una oportunidad única para conocer un poco sobre esta maravillosa cultura.

Historia del Barrio de Monasteraki

La historia del Barrio Monasteraki es relativamente sencilla. Su nombre se debe básicamente al Monasterio Plateia Monastiraklou. Una vez que este barrio fue fundado y bautizado, con el tiempo se fueron añadiendo otras construcciones de carácter legendario, como la Torre de los Vientos. Esta última construida por el astrónomo Andronikos Kyrrestes en el siglo primero Antes de Cristo.

En ese tiempo le dio no solamente un carácter de reloj de agua y de veleta, sino además le dio una forma octogonal que la hace terriblemente llamativa. Frente a esta torre se construyó la mezquita Fethiye, construida por los Turcos a finales del siglo XV. Una especie de conmemoración a la visita del Sultán Mehmet.

¿Qué ver en el en Atenas?

Otras construcciones de carácter histórico que se pueden encontrar en el barrio son la Biblioteca de Adriano, construida en el año 132 D.C. Una biblioteca literalmente enorme  de la cual ya prácticamente casi no quedan restos, aunque sin embargo es un lugar muy digno de visitar. Junto a ella está la Mezquita Tsistaráki, donde se encuentra el museo de cerámica Kyrizópoulos, un museo muy popular en el que se exponen hasta 800 muestras de arte helénico antiguo.

Pero tal vez, una de las cosas más representativas y populares del barrio Monasteraki es su mercadillo. El mismo se encuentra en la Plaza Avissynías, si bien a partir de ese punto se expande hacia las calles adyacentes.

Sin duda, si bien esta descripción es muy breve, sí se puede decir que el barrio de Monasteraki es una visita indispensable para cualquier visitante que se pasee por Atenas. Su multitud de locales y tiendas le dan una alegría especial como ninguna otra al barrio. Además su cantidad de edificios históricos hacen que pasear por las calles de este bonito lugar sea una experiencia magnífica para recordar en el futuro.

qué ver en Atenas Barrio de Monasteraki

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información