Jardines Nacionales de Atenas

Grecia | Atenas 03 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Los Jardines Nacionales están situados al lado del Parlamento y de la Plaza Sintagma y son uno de los jardines más bellos de toda Grecia. Cualquier viajero que decida pasar por una ciudad tan maravillosa como Atenas debería de recorrerlos.

Descripción de los Jardines Nacionales

Su territorio, de más de 170.000 metros cuadrados, cuenta con más de 500 especies diferentes de plantas y árboles de todo el mundo. Ésto lo convierte en un lugar casi idílico en donde se puede respirar un aire demasiado puro como para describirlo.

Además de su abundante y exótica vegetación, los jardines también poseen un pequeño estanque en donde hay algunas aves acuáticas. Un pequeño zoológico en donde se pueden ver cabras y gallinas y algunos restos de monumentos antiguos.

Qué ver en Atenas Jardines Nacionales

Todo esto convierte a los Jardines Nacionales de Atenas en un lugar precioso para visitar. Es ideal para ir con niños, pero también para viajar en familia o incluso en soledad, ya que la belleza y la pureza de este lugar son algo indescriptible que nadie debería perderse.

Historia:

Los jardines fueron creados en el año 1839 por orden de la Reina Amalia, pero no se abrieron al público hasta el año 1923 cuando se les conoció como Jardines Nacionales.

Su diseñador, Friedrich Schimdt viajó por todo el mundo a fin de recoger las plantas y árboles más exóticos de todo el mundo. Sin embargo esta tarea no fue relegada solo a él. En su momento también se le encomendó a las Fuerzas Navales de Grecia que se dieran a la misma tarea  para colocarlas en los magníficos jardines de hoy día.

Información práctica:

Los Jardines Nacionales se encuentran detrás del parlamento, en la Plaza Sintagma.

Los jardines se pueden visitar todos los días desde el amanecer hasta la puesta del sol.

La entrada es gratuita.

Para llegar, se pueden tomar las líneas de metro Sintagma 2 y 3.

Qué ver en Atenas Jardines Nacionales

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información