Plaza Sintagma

Grecia | Atenas 08 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:1    Promedio:5/5]

La Plaza Sintagma es el corazón de Atenas, en ella preside el Parlamento, que fue originalmente construido entre los años 1836 y 1842 como Palacio para la familia real griega.

Esta plaza también es conocida como plaza de la Constitución, ya que en ella se alzaron los griegos el 3 de septiembre de 1943 para ordenar a Otón, el que fuera el primer Rey de Grecia, que se redactara una constitución.

Además del Parlamento, en Plaza Sintagma podemos encontrar El Monumento al Soldado desconocido, una figura yacente en relieve de un antiguo hoplita griego que está custodiada día y noche por los “Evzoni”, los tradicionales guardias que realizan cambios cada hora, aunque el más importante es el de las 10 de la mañana de cada domingo. Estos ofrecen un contraste entre la frenética actividad de la plaza y la calma y cuidado que ellos dan.

Guardia en Plaza Sintagma Viajeros por el mundo

Guardias en Plaza Sintagma

En uno de los lados encontramos el Hotel Grande Bretagne, que es uno de los hoteles preferidos por las grandes personalidades que viajan a la ciudad.

Plaza Sintagma es la plaza más popular de Atenas. En ella tiene lugar manifestaciones, conciertos, celebración de festividades… Siempre tiene actividad y es uno de los puntos de paso para los principales lugares de interés de Atenas, de hecho desde ella parte una de las calles con más comercio de Atenas, la Avenida Ermou, que conduce a su vez al Barrio de Plaka.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información