Odeón de Herodes Ático

Grecia | Atenas 03 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El Odeón de Herodes Ático es uno de los teatros más legendarios de Grecia. Aunque es un poco más pequeño que el Teatro de Dioniso, su imponente construcción arquitectónica y las mágicas representaciones que se llevan a cabo en este lugar hacen que sea un gran atractivo en Atenas.

¿Qué ver en Odeón de Herodes Ático?

En este lugar se realizan eventos de gran importancia. Por mencionar uno, por ejemplo, el festival de Atenas, al cual acuden entre mayo y septiembre importantes artistas, orquestas, cantantes, ópera, ballet, teatro clásico y mucho más.

Es posible tambén presenciar las mágicas representaciones que se llevan a cabo durante todo el año. Por lo que, en definitiva, si el viajero logra hacer su visita por estas fechas, sin duda vivirá una experiencia más que inolvidable.

Historia

El Odeón de Herodes Ático empezó a construirse en el año 161 durante el mecenazgo de Herodes Ático, un orador y político Griego pro Romano, en honor de su difunta esposa. Se encuentra enclavado en la ladera sur de la Acrópolis, por lo que parece surgir directamente de la piedra.

Información práctica

  • En caso de visitar el Festival de Atenas en este teatro, la entrada es de entre 10€ y 50€, dependiendo del asiento que se elija
  • El Odeón de Herodes Ático se encuentra en Dionysiou Areopagitou, Athina 105 55

qué ver en Atenas Odeón de Herodes Ático

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información