Jardín inglés, parque urbano en Ginebra

Suiza | Ginebra 28 abril 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Jardin Anglais traducido como Jardín Inglés, es un parque urbano de Ginebra, Suiza. Es un parque que ocupa un lugar muy importante en el lugar de los ginebrinos y en el cual encontramos uno de los atractivos turísticos más visitados de esta ciudad, el llamado Reloj de Flores.Además, en el parque también se encuentra el Monumento Nacional.

Un poco de su historia

El jardín inglés, es el primer parque de Ginebra, su construcción comenzó a lo largo del Grand-Quai en 1853. Al año siguiente las autoridades locales decidieron crear un paseo marítimo. Cuatro años más tarde se construyó una primera fuente, que más tarde se trasladó al jardín des Alpes y fue reemplazada por la fuente de las cuatro estaciones.

El jardín es uno de los senderos más preciosos que se encuentran a la orilla del lago y sus avenidas constituyen un escenario ideal para pasear por el centro de la ciudad. En el centro del parque se encuentra una fuente de bronce que refresca a niños y mayores.

Se basó en el clásico modelo inglés de parques y de allí deriva su nombre. Es decir, a lo largo del mundo podremos ver más jardines ingleses parecidos a éste. Durante el Festival de Ginebra, mucha gente acude al parque para asistir a conciertos gratuitos y probar comidas de todo el mundo. Dicho festival tiene lugar el tercer fin de semana de octubre.

Entre los puntos de interés del jardín podemos encontrar uno de los lugares más fotografiados de Suiza. El famoso “reloj de flores”, el cual cambia según la estación para encandilar a sus visitantes y se encuentra formado por 12.000 tipos de flores como homenaje al relojero suizo tradicional.

El Monumento Nacional también se encuentra en este parque, es una estatua construida en 1869 con dos mujeres que representa la Republica de Ginebra y a Helvetia conmemorando a su vez la entrada de Ginebra en la Confederación Suiza.

La fuente de las cuatro estaciones es otro punto de interés, fue construida en 1862-1863, está situada en el centro del jardín y se encuentra adornada por cuatro estatuas que representan al dios del mar Poseidón, la nereida Anfitrite, Aci y la ninfa Galatea.

¿Qué hacer en el jardín?

qué ver en Ginebra

Estamos frente a un bellísimo lugar que se pueden incluir dentro de la categoría de naturaleza, relajación y urbanización. Por ende, para disfrutar de el deberías saber que se trata de un lugar ideal para tomarse un descanso de la ciudad al aire libre.

Además de sentarte a disfrutar del parque, de lo verde, de la naturaleza, comer algo o disfrutar de alguna rica merienda, puedes fotografiar a los diversos puntos de interés que forman a este jardín.

Sus visitantes afirman que las vistas desde el parque son hermosas, debido a su estratégica ubicación. Por otro lado, cuentan que entre el jardín y la orilla del lago se encuentran las llamadas Pierres de Neton “Piedras de Neptuno”, dos piedras que son originales de la edad de hielo, una de las cuales se utilizó como medio de medición.

Hay muchas cosas para hacer en este parque y si bien alrededor del 20 por ciento de la ciudad de Ginebra está cubierto por parques, este es el más popular. Debido a como ya dijimos, su excelente ubicación, sus grandes árboles, sus fuentes y esculturas majestuosas; es una ciudad que evoca a la elegancia de una época sin prisas.

¿Cómo llegar al Jardín Inglés de Ginebra?

Al jardín se puede llegar mediante los siguientes transportes

  • Autobús: 10, 25, 6, 9 D, E, G, K.
  • Bahn (tren): SL3, SL4, SL5.
  • Straßenbahn: 12.

Otros lugares que visitar en Ginebra

qué ver en Ginebra

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información