Parque de la Naturaleza de Cabárceno

España | Cantabria 16 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un parque espectacular ubicado en el valle del Pisueña, uno de los lugares más singulares de Cantabria. Emplazado en una antigua explotación minera de extracción de hierro cuyo origen se remonta a la época romana.

El mismo pertenece a CANTUR, un organismo público de promoción turística dependiente del gobierno de Cantabria. En este parque se desarrollan trabajos de investigación relacionados con la educación ambiental y la conservación de especies en peligro de extinción.

Este genuino parque no puede catalogarse como un zoológico de forma categórica, pues los animales salvajes conviven en un régimen de semilibertad, tal como lo harían en su hábitat natural.

Características del parque

En vista de que está asentado sobre una antigua mina de 750 hectáreas es un recinto muy extenso para recorrerlo todo a pie. Sin embargo, posee unos 30 km de carretera de la que puedes hacer uso para recorrer en tu coche, bicicleta o en los autobuses dispuestos para ello.

qué ver Cantabria Parque de la Naturaleza Cabárceno

Alberga una enorme variedad en la fauna entre las que destacan: osos, lobos rebecos, ciervos (originales de Cantabria) y otras propias de África y Asia como son: gorilas, tigres, hipopótamos, avestruces, hienas, cebras y elefantes.

Cuenta además con un gran reptilario en que se pueden observar numerosas variedades de serpientes. El lugar tiene un bonito lago donde se puede practicar la pesca.

Este parque se ha convertido en uno de los ecosistemas más fascinantes de Cantabria. Ideal para visitar en familia, con los niños o con cualquier amante de los animales. Aquí encontrarás muchas zonas habilitadas para el esparcimiento y la recreación picnics, restaurantes, parque infantil, rutas botánicas y miradores espectaculares.

Otros atractivos del Parque de la Naturaleza

Telecabina: es un pequeño sistema en teleférico desde el cual podrás observar el parque desde el aire. Este trayecto en telecabina dura unos 50 km y recorre una distancia de unos 6 km. El precio para subir está incluido en el boleto de entrada.

qué ver Cantabria Parque de la Naturaleza Cabárceno

Espectáculo de Leones Marinos: esta es una de las experiencias que más disfrutan los niños. Se trata de un espectáculo en vivo donde estos mamíferos exhiben sus habilidades. De julio a septiembre hay 3 funciones 13:00, 16:00 y 18:00. Las demás épocas del año 2 funciones 13:00 y 17:00h.

Vuelo de aves rapaces: es un gran espectáculo que agrupa aves de 3 continentes entre las que destacan águilas, buitres y halcones. En invierno hay 2 funciones una a las 12:00 y otra a las 16:00. En verano hay 3 funciones 12:00, 15:30 y 17:30.

Cumpleaños dentro del parque: por 16,50 € por niño podrás disfrutar de todo un programa festivo. Así puedes brindarle a los más pequeños un cumpleaños muy original e inolvidable y rodeado de naturaleza salvaje.

Algunas precauciones que debes tener en cuenta:

  1. Respeta los límites de seguridad y no te sientes ni suspendas a los niños por encima de la valla
  2. Mantén bajo vigilancia a los niños en todo momento
  3. Está prohibido alimentar a los animales
  4. El límite de velocidad en el interior del parque es de 20 km/h
  5. Utilizar los lugares de aparcamiento debidamente señalizados
  6. No tocar a los animales
  7. Se puede ingresar con perros, siempre y cuando estén debidamente sujetados y controlados, pero no pueden entrar ni en la telecabina, ni en el restaurante
  8. La dirección del parque no se hace responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas

Recorrer este paraje natural en autobús tiene un valor de 6 euros los adultos y para los niños es gratis. El paseo dura dos horas.

Está ubicado en el valle del Pisueña municipio de Penagos. A 15 km de Santander.

qué ver Cantabria Parque de la Naturaleza Cabárceno

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información