Mirador del Cable, la gran vista de Cantabria

España | Cantabria 30 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El Mirador del Cable está situado justo al lado de la estación superior del teleférico Fuente Dé a unos 1847 metros de altitud. Ofrece unas vistas panorámicas de las cumbres más cercanas al macizo central de los Picos de Europa, el Valle de Liébana y la Cordillera Cantábrica.

¿Qué ver desde el Mirador del Cable?

El mirador se conforma por una plataforma de hierro que sale por fuera del suelo calado de la montaña. Subirte allí te hará sentir como flotando en el vacío, con la barandilla como única protección para no precipitarse por el acantilado. Una sensación que solo es apta para los aventureros más audaces.

Una vez allí podrás deleitarte con la espectacular vista de los Picos de Europa completamente nevados sobre todo en invierno. También disfrutarás de las majestuosas cumbres de Peña, Remoña, Pico San Carlos y Torre Altaiz. Este es sin lugar a dudas un lugar muy especial, donde estarás en contacto directo con la naturaleza, y sus más imponentes paisajes.

¿Cómo subir al Mirador?

que ver en cantabria mirador del cable

Teleférico Fuente Dé: en el punto final del Valle de Liébana tras pasar Potes está el Parador Fuente Dé. Allí puedes subir al teleférico en una cómoda y emocionante aventura que te elevará 753 metros de altitud hasta la estación del Cable donde se ubica el mirador. El recorrido dura dos horas aproximadamente. En las temporadas altas el lugar se ve atestado de turistas y posiblemente tengas que hacer una larga cola para subir al teleférico.

Ruta 4×4: para los amantes del senderismo y del recorrido de montaña esta opción quizás les parezca más atrayente. Este recorrido puede durar unas 4 horas (14,5 km) comenzando desde Fuente Dé, o desde Espinama más adelante.

En este trayecto se sube hacia las “Invernales de Igüedri”, un grupo de impresionantes cabañas colgadas a la mitad de la ladera bajo las impresionantes paredes del pico Valdecoro. Justo después se atraviesa un impresionante bosque de hayas realmente alucinante sobre todo en primavera y otoño.

que ver en cantabria mirador del cable

Después de atravesar las impresionantes paredes del pico Valdecoro llegarás a las inmensas praderas de Aliva. Aquí también disfrutarás de la majestuosa cumbre de Peña Vieja y los Picos de Europa con sus cumbres (Cortes, Prao y Pozán).

En medio de este paisaje acogedor también verás una ermita, el chalet Real y un hotel-refugio. Después de un aquí pasarás por la Horcadina de Covarrobres que da acceso al interior del macizo central donde está el Mirador del Cable.

Tomar este recorrido tiene sus ventajas pues las mejores fotos desde el mirador se consiguen justo al amanecer cuando los primeros rayos del sol tocan las puntas de los picos, o antes del anochecer cuando el cielo se torna entre rojo y naranja.

Contratar un 4×4 para el recorrido te permitirá tener mayor control de la fecha y hora del recorrido. El regreso se realiza por el mismo camino dejándote en el punto de salida donde iniciaste el recorrido.

que ver en cantabria mirador del cable

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información