Museo de la Acrópolis

Grecia | Atenas 07 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]
30
0

El nuevo museo de la Acrópolis se encuentra a 300 metros de la misma.Es una obra de arquitectura contemporánea bastante importante, ya que su construcción y diseño hacen que no pase desapercibido ante nadie.

De acero, cristal y cemento, aprovecha la luz natural al máximo. Además, cuenta con una dimensión de 14.000 metros cuadrados alberga a más de 4.000 piezas expuestas.

Su última planta es diferente al resto, ya que su planta tiene las mismas dimensiones que el Partenón y tiene una desviación de 23º respecto al resto de las plantas, así consigue estar orientada a la Acrópolis y da la posibilidad a los visitantes de verla desde ella.

El Museo expone una gran colección de piezas pertenecientes a los monumentos que componen la Acrópolis.  Se pueden observar algunos restos de la antigua ciudad a través de los suelos de cristal, también podemos ver una gran infinidad de esculturas y piezas que pertenecieron a la Acrópolis así como fragmentos de los templos de Atenea o el Erecteion o de los Propileos.

Museo Acrópolis por dentro Viajeros por el mundo

Interior del museo

En la última planta se encuentran los objetos de mayor valor, ya que son restos pertenecientes al Partenón. Otras piezas importantes que se exponen en esta planta son las Cariátides, que eran las columnas con formas de mujer que se sujetaban el ala sur del Erecteion.

Este museo se ha convertido en el más importante de Atenas.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información