Las Playas de Suiza

28 abril 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
488
0

Suiza cuenta con numerosas playas de las que podes disfrutar en los meses de junio a septiembre cuando se encuentran en la temporada de verano. Este país es uno de los destinos más queridos y románticos del mundo cuyas montañas y playas no se pueden desaprovechar. Es el país de los Alpes, de la meseta central y las montañas del Jura que podemos encontrarlas en su extremo norte.

La mayoría de sus playas no cuentan con derecho de entrada, algunas de ellas se pueden disfrutar también durante los meses de invierno dado que tienen clima templado en la zona. Algunas de estas playas se caracterizan por tener un aire mediterráneo como del Lago de Ginebra, que es el Lago más grande de Europa Occidental repleto de agua dulce natural.

A continuación, vamos a nombrar algunas de las playas más concurridas por ginebrinos con sus determinadas características.

Baby Playa

playas de Suiza

Baby Playa, se encuentra a la orilla del Lago Leman, y le dicen playa debido a que es una pequeña zona de arena. Es un lugar para pasar un rato en días soleados, hacer picnis, ir con tus niños para que se diviertan, un descanso con tu pareja e incluso con tus perros. En ella se encuentran muchas tiendas, negocios y lugares para disfrutar de un buen café. El paisaje ofrece una bellísima perspectiva del lago y en ella se encuentran diversas actividades como hacer surf y navegar en el lago.

Playa de Villeneuve

Playa de Villeneuve, se advierte que no tiene mucho de playa; sin embargo, brinda un hermoso camino por el que puedes andar desde Villeneuve hasta el castillo de Chillon en unos diez minutos aproximadamente. Es un camino que vale la pena visitar dado que brinda hermosas vistas del lago, del Castillo Chillon y de Montreux.

Badi Küsnacht

playas de Suiza

Badi Küsnacht, la playa del lago es una supuesta “playa privada” en la que sus visitantes la señalaron por no ser tan privada como dice ser, dado que cualquiera tiene acceso pagando su entrada; en ella se puede disfrutar de la arena, el sol y la sombra. Es adecuada para ir solo o acompañada de niños, amigos o deportistas, ya que está destinada a todo el mundo con sus diversas actividades. Se encuentra solo a 15 minutos andando desde la estación de tren y sino por la Seestrasse se puede llegar directo.

Ahora bien, en muchos lugares puede que no sea seguro nadar por los lagos o ríos que fluyen a través de las grandes ciudades de Europa. Sin embargo, en Suiza se invita a las personas a disfrutar no solo de ellos sino de “todo lo que les guste”.

Bains des Paquis: playas de Suiza más visitadas

Bains des Paquis

Los Bains des Paquis en Ginebra es un lugar de baño público al aire libre justo en el centro de la ciudad, el cual fue construido en la década de 1930 y es uno de los lugares favoritos de la gente local. Su gran atractivo surge de que durante el verano es uno de los mejores lugares para disfrutar, nadar, tomar sol y socializar comiendo algo con una vista espectacular.

Bellerive Plage Lausanne

El Bellerive Plage Lausanne es otra opción si no te sientes cómodo nadando en el lago y se trata de un particular centro de ocio y piscina al aire libre de la década también de 1930. Se encuentra situado cerca del banco del lago de Ginebra y también se vuelve muy popular durante el verano.

Playas de Suiza: Lago Zurich

El lago Zurich y sus ríos son otra de las opciones de estos veranos en la que la gente suele disfrutarlos mucho. Zurich Flussbad Oberer Letten es uno de los lugares donde se encuentran hípsters de Zurich en el Río Limmat o el más tranquilo Seebad Enge.

En resumen, el verano en Suiza está compuesto de mucha diversión y diversas actividades para hacer, con muchísimos lugares que recorrer y darte un chapuzón cuando así lo requieras, solo tenes que escoger el lugar y asistir. Nadar, entrenar en la playa, hacer algún tipo de deporte como voleibol, alquilar remos y explorar la ciudad desde distintos ángulos es una maravillosa opción para tus veranos y para visitar otras playas vecinas.

playas de Suiza

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales