Berliner Unterwelten

Alemania | Berlín 14 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
32
0

Una experiencia que nos traslada por completo a la segunda guerra mundial. Cuando los alemanes empezaron a ver la posibilidad de que bombardeasen sus ciudades comenzaron la construcción de estos búnkeres. De los más representativos y mejor conservados pueden encontrarse en Berlín.

Un poco de historia

Aunque inicialmente Hitler aseguró que la Luftwaffe alemana no dejaría que ningún otro país bombardeara las ciudades alemanascuando comenzó el declive alemán en la II Guerra Mundial, comenzó la construcción de búnkeres en las principales ciudades, especialmente en Berlín.

Durante la Guerra Fría, este sistema de túneles y búnkeres adquirió especial importancia y en algunos casos fue mejorado y preparado para un posible conflicto.

Ninguna de las dos alemanias invirtió demasiado tiempo en crear nuevos búnkeres o en preparar estos para un conflicto nuclear, ya que la posibilidad de ataques nucleares era despreciable por tratarse de una ciudad dividida.

Berliner Unterwelten

Berliner Unterwelten

Visita a los bunkers

Durante el recorrido de los tours del Underwelten Museum, un guía acompaña a los visitantes a través de las entrañas de uno de los más de 3.000 búnkeres que ocupan las entrañas de la capital alemana.

Diferentes tours

  • Recorrido clásico: durante el recorrido clásico, se realiza la visita a un refugio atómico, y posteriormente se recorren las instalaciones de un refugio antiaéreo original de la II Guerra Mundial.
  • Mundo en tinieblas: durante los ataques aéreos llevados a cabo durante la II Guerra Mundial se destruyó cerca del 80% de la ciudad de Berlín. A través de la visita a uno de los pocos búnkeres que se conserva intacto.
  • De torre de protección a montaña de escombros: Hitler mandó construir varias fortalezas antiaéreas para proteger a la población civil. Durante el recorrido por dos de las plantas de una de las torres, el guía os pondrá al tanto de la historia y los usos de esta gran estructura.
  • Metro, bunker y Guerra Fría: A través de esta visita a los refugios subterráneos se muestra a los visitantes la historia de la ciudad desde una perspectiva poco convencional.
  • El Muro y sus rupturas: En este recorrido, se ponen de manifiesto las historias de los túneles de fuga, las galerías subterráneas que fueron delatadas, algunas que fracasaron y otras que fueron un gran éxito.
  • La “Máquina del Tiempo” Fichtebunker: Se trata de un antiguo gasómetro, con más de 130 años, que fue convertido en búnker durante la II Guerra Mundial. Después, el edificio fue utilizado de las más diversas e insólitas maneras
Berliner Unterwelten

Berliner Unterwelten

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información