El Bazar de las Especias es el segundo más grande de la ciudad de Estambul. El mercado ideal para comprar productos típicos como especias, frutos secos y dulces. Un mundo de colores y aromas se abre en las cercanías del Puente de Gálata.
El sultán Turhán envió construir este mercado en el año 1.963 y fue finalizado al año siguiente. El mismo estaba pensado para dar soporte económico a la mezquita Yeni Camii. De hecho forma parte del complejo en el que se ubica la misma.
La idea original era una sede para la venta de especias y otras hierbas medicinales que llegaban de Egipto. Este hecho causó que muchos lo nombren Bazar Egipcio. En la actualidad mantiene su sentido original y posee alrededor de 100 comercios en su estructura con forma de L.
Se puede ingresar al Bazar de las Especias por 6 puertas diferentes. En su interior la gran mayoría de puestos están relacionados con al gastronomía. Todo tipo de especias que aromatizan el ambiente y brindan por sí mismas un verdadero show de colores.
También podemos observar y comprar:
En el exterior una multitud de personas se cruzan sin parar en busca de productos diferentes. Los tenderos llaman la atención de turistas para que se acerquen a sus locales. Además, conoceremos distintos vendedores ambulantes, un mercado de aves y flores y un movimiento único.
De acuerdo al medio de transporte que elijas para recorrer Estambul tienes las siguientes opciones para llegar al Bazar Egipcio:
El Bazar de las Especias en un mercado de los más importantes de Turquía y toda persona que visite Estambul tiene la obligación de conocerlo. Te sorprenderás con la cantidad de productos típicos y delicias que te ofrecen.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa