Bósforo o Estrecho de Estambul

Turquia | Estambul 23 junio 2020 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

El Bósforo es el límite natural entre dos continentes: Europa y Asia. La ciudad de Estambul queda divida en dos por su intervención. Navegar por el Estrecho de Estambul es una experiencia imperdible en la que identificarás todos los tesoros de esta ciudad.

Historia del Bósforo de Estambul

Este estrecho ha sido de gran importancia comercial desde hace muchos siglos atrás. Tal era su valor estratégico que se convirtió en una de las principales razones por las cuales Constantinopla fue nombrada la capital del imperio romano.

Cuando los bizantinos ocuparon el lugar construyeron una fortaleza a cada lado del Bósforo. Con el paso del tiempo y los gobernantes su relevancia no disminuyó. De hecho, ha sido un objetivo de grandes enfrentamientos entre los imperios mundiales. Como consecuencia de estos sucesos se firmaron diversos tratados internacionales para administrar sus rutas.

¿Qué ver en el Bósforo?

Navegar por el Bósforo de Estambul nos permite descubrir rincones de Estambul histórico y moderno. Tendremos vistas exclusivas de monumentos como Santa Sofía o la Fortaleza de Rumeli Hisar. Hay excursiones que más cortas o extensas,  y si disponemos de tiempo es valioso tomar las de mayor alcance.

qué ver en Estambul Bósforo

Mientras dura el recorrido en barco por el zigzagueante estrecho todo el entorno parece de película. Mansiones, mezquitas, palacios, barrios y pequeños pueblos son testigos de nuestro asombro.

Una de las excursiones disponible llega hasta Bogaz Iskelesi, una población con muy buenos restaurantes y zonas de gran atractivo. Una caminata por sus calles nos y un almuerzo típico son parte de un descanso antes de comenzar la vuelta.

qué ver en Estambul Bósforo

Los puentes que atraviesan el Bósforo de Estambul conectan ambas orillas. Con una estructura muy similar entre ellos, son fotos destacadas que encontramos en publicidades, producciones audiovisuales y productos simbólicos de la ciudad turca.

Las construcciones de madera, las mansiones de los sultanes, el distrito famoso por la vida nocturna y la nueva zona comercial… todos los aspectos de una ciudad en el mismo trayecto. Además, no puedes perderte los mercados turcos con todas sus variedades .

qué ver en Estambul Bósforo

Información turística

  • Puedes elegir una excursión nocturna con cena y espectáculo incluido en un crucero por el Bósforo
  • El barco con destino a Bogaz Isquelesi tiene tres horarios de salida durante la mañana
  • Es aconsejable llegar con anticipación para conseguir un buen asiento en el barco
  • Una de las vistas más destacadas es el Palacio Dolmabahce de la época del imperio romano con 240 habitaciones

Navegar por el Bósforo es gratificante, romántico y enriquecedor. Una forma diferente de conocer Estambul y sus históricos monumentos así como lo más novedoso y moderno de esta bella ciudad.

Bósforo o Estrecho de Estambul - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información