Torre de Gálata, Estambul

Turquia | Estambul 23 junio 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Torre de Gálata en Estambul cautiva las miradas con su imponente estructura medieval. Construida por los genoveses su nombre fue cambiando con cada cultura. Incluso llegó a ser ocupada por el sultán Mehmet II. Visita la torre y observa Estambul desde las alturas.

Historia de la Torre de Gálata en Estambul

Cuando los genoveses se expandieron sobre Constantinopla surgió la, por aquel entonces llamada, Torre de Cristo. Era la torre más alta alrededor de la ciudadela. Anterior a esta construcción, los bizantinos tenían su Gran Torre que fue destruida durante la Cuarta Cruzada.

Con el transcurrir de los años la Torre de Gálata ha sido remodelada en varias ocasiones. Diferentes incendios y tormentas causaron graves destrucciones que obligaron a su restauración. El interior de madera se reemplazó por una estructura de hormigón antes de su apertura al público.

¿Qué ver en la Torre de Gálata?

Nos encontramos frente a un verdadero fuerte cuyas dimensiones dan fe de la importancia que tuvo en su momento para la seguridad del lugar. Desde abajo sus muros tienen una anchura de 3.7 metros y en lo más alto apenas alcanza los 20 cm. Notaremos al ingresar que el diámetro entre el interior y el exterior disminuye a la mitad.

qué ver en Estambul Torre de Gálata

Además de apreciar un monumento histórico podemos disfrutar de los más deliciosos platos turcos en alguno de sus restaurantes. En los niveles superiores estos locales nos ofrecen gastronomía y las mejores vistas de Estambul. Una experiencia brillante para contar a nuestros conocidos: comer en la torre que pisó el sultán.

Una sala alberga a sus turistas para que disfruten de espectáculos turcos exclusivos de la Torre de Gálata. No solo se trata de un atractivo arquitectónico e histórico, sino que incluyen comidas y fiestas.

Curiosidades de la Torre de Gálata

  • Los romanos creían que un hombre y una mujer que visitaran juntos por primera vez la Torre de Gálata contraerían matrimonio
  • Hezârfen Ahmed Çelebi,en el siglo XVII realizó prácticas de vuelo con alas de águila
  • Fue utilizada como torre de vigilancia de incendios

qué ver en Estambul Torre de Gálata

¿Cómo llegar?

La mejor alternativa para llegar a la Torre de Gálata es:

  • Tranvía, hasta Karaköy y luego tomar el funicular de Túnel que nos trasladará hasta las cercanías de la torre.

Lugares cercanos de interés turístico

  • Puente Gálata
  • Bazar de las especias
  • Hamam de Suleymaniye
  • Parque Gülhane

Una visita que no ocupará demasiado tiempo si no caes en la tentación de ver un show en el lugar. La Torre de Gálata es uno de los miradores más importantes de Estambul.

qué ver en Estambul Torre de Gálata

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información