Puente de San Miguel, romance en su máxima expresión

Bélgica | Gante 01 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Es un lugar rodeado por la belleza y la historia de Gante. Perfecto para una escapada romántica. El Puente de San Miguel es también un lugar ideal para los amantes de las fotografías.

El Puente de San Miguel: Monumento histórico

Donde hoy en día se ubica el puente de San Miguel antiguamente estaba un puente giratorio. En el siglo XX fue remplazado por el arquitecto Louis Cloquet, quien también construyó el edificio de correos de Gante. En 1983 este puente fue declarado monumento histórico de la humanidad.

El puente de San Miguel es una estructura de piedra que solo posee un arco, sobre este arco esta una farola con un retrato de San Miguel construido en bronce. Se encarga de salvaguardar el cauce del río Lys, el principal afluente del río Escalda por la izquierda, ambos ríos tienen su unión en la ciudad.

Se le llama San Miguel en honor a la iglesia que está a su lado y que lleva el mismo nombre. Construida en el siglo XV.

¿Por qué visitar el Puente de San Miguel?

Desde este puente se puede vislumbrar una belleza total. Podrás observar el Graslei y el Korenlei con la antigua “Lonja del Pescado” y las llamativas fachadas de sus casas.El Castillo de los Condes de Flandes a lo lejos y por supuesto las tres emblemáticas torres de Gante, en fila: la iglesia de San Nicolás, el Belfort, y la deslumbrante Catedral de San Bavón. Si deseas tener en una misma fotografía estas edificaciones espectaculares el puente es el lugar ideal para tomarla.

Por las noches el puente está elegantemente iluminado.Puedes realizar un crucero nocturno por la ciudad, de esta manera tendrás la oportunidad de verlo desde el agua. De seguro quedarás encantado por la originalidad de este lugar.

Referencias cercanas

Está ubicado en el centro de la ciudad de Gante sobre el canal del Lys. Cerca de las calles Graslei y Korenlei, son famosas belgas en el mundo entero.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información