Mini Europe

Bélgica | Bruselas 15 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:1    Promedio:5/5]

Mini Europe es un parque que se inauguró en el año 1989 y que cuenta con unas 350 maquetas de escala 1/25 en la que están representadas 80 ciudades de la Unión Europea. Es una buena manera de conocerlas sin moverte apenas del mismo sitio.

Está situado junto al Atomium, y es visitado por más de 300.000 visitantes anuales.

mini europe

Sus miniaturas, realizadas con hasta el mínimo detalle, hacen las delicias de todos los que pasan por el parque. Buen ejemplo son la Torre Eiffel, con trece metros de altura o el Big Ben con cuatro. Otras, como por ejemplo la Catedral de Santiago, el Ayuntamiento de Bruselas, el Volcán Vesubio (en erupción) o la Grand Place de Bruselas, llaman la atención por su gran complejidad y su excelente reproducción de los detalles.

El parque, además, cuenta con numerosos jardines y elementos móviles como por ejemplo trenes, barcos, molinos o camiones.

Mini Europe es perfecto para visitarlo en familia y pasar un par de horas viajando sin salir del parque. A los niños, y no tan niños, suele encantarles.

mini europe

mini europe

Al final del recorrido podemos encontrar un espacio reservado a la Unión Europea, donde se nos explica de manera breve y por medio de juegos, la historia y la cultura de la Unión, así como su funcionamiento, el mercado común, etc. Ideal para visitas de grupos escolares.

La entrada a Mini Europe incluye una guía en español que te va indicando el recorrido y que te va contando datos sobre los diferentes monumentos.

 

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información