Plaza Korenmarkt

Bélgica | Gante 01 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

Deléitate en una de las extensas terrazas del pleno centro de Gante. En el panorama de la Plaza Korenmarkt podrás observar dos construcciones monumentales que sobresalen: la Iglesia de San Nicolás y el edificio de la Oficina de Correos, una hermosa fusión de estilos gótico y renacentista.

Historia

En la antigüedad Korenmarkt era un mercado en donde se distribuía el grano que se desembarcaba en Graslei, uno de los muelles principales de la ciudad que se ubica por detrás de la plaza. De hecho la palabra Korenmarkt significa “mercado del grano”.

¿Qué ver y hacer en la Plaza Korenmarkt?

La Plaza Korenmarkt es una de las plazas más hermosas de la ciudad, ubicada justo detrás de Graslei. Alrededor de la Plaza hay gran cantidad de terrazas que son utilizadas todo el año principalmente por las tardes. Aquí podrás deleitar tu paladar con una gran diversidad de platos de la cocina flamenca. También hay muchas cervecerías y bares, con precios muy variados.

Además, en la plaza se encuentra el Albert Heijn, un supermercado que abre incluso los domingos. Pertenece a una amplia cadena de supermercados de los Países Bajos, su horario es de 9 a 11:45.
Al ingresar a la plaza por la calle Veldstraat encontrarás por la izquierda la antigua Oficina de Correos y por derecha la iglesia de San Nicolás.

La Iglesia de San Nicolás construida en el siglo XIII es de estilo gótico. La torre del crucero que está en la iglesia funciona como linterna natural por la cual entra la luz del día. Adopta el nombre de San Nicolás porque fue construida en honor al patrón de los comerciantes y marineros. Fue gracias a las contribuciones monetarias de estos dedicados trabajadores que se logró levantar la iglesia.

Asimismo, podrás observar el antiguo edificio de la Oficina de Correos que fusiona diferentes estilos arquitectónicos entre ellos el renacentista. Hoy en día ha sido convertido en un hotel y en un centro comercial que conserva el interior de la antigua oficina de correos.

qué ver en Gante Plaza Korenmarkt

Datos de interés

Por la plaza pasan tranvías y autobuses, por esta razón toma precauciones y fíjate bien al caminar por la plaza. Podrás llegar a la Plaza Korenmarkt si continúas a través de la Cataloniëstraat desde la Iglesia de San Bavón.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información