Graslei y Korenlei

Bélgica | Gante 01 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Gante es un lugar con un poder de atracción único. Una ciudad de ensueño que se deja ver a medida que te paseas por su casco antiguo. En el centro de la ciudad está el canal del Lys en cuyas aguas se reflejan los edificios de las calles Graslei y Korenlei los antiguos muelles de la ciudad. Desde aquí podrás obtener la postal definitiva de la ciudad.

La historia que dio lugar a su nombre

Graslei significa calle de las hierbas y Korenlei calle de los granos. En el siglo XI eran los muelles principales de la ciudad. A ella llegaban los barcos cargados de granos y especias para alimentar a la ciudad que en ese tiempo tenía un aproximado de 65000 habitantes. Las dos hileras de edificios a ambos lados del río pertenecían a las corporaciones que controlaban la mercancía.

La mercancía era depositada en antiguos almacenes donde se separaba la parte que correspondía a los Condes de Flandes como impuesto y luego se llevaba el resto a los marineros y mercaderes.
Aunque muchos de estos edificios datan de la Edad Media la gran mayoría fueron restaurados en el siglo XIX. En el año 1913 con la llegada de la exposición universal de Gante se crearon nuevas fachadas para los edificios más deteriorados.

qué ver en gante Graslei y Korenlei

La más famosa de estas fachadas la posee “La Casa Gremial de los Albañiles”. Está basada en la fachada de una edificación del siglo XVI desaparecido. Al principio de la exposición fue el más popular. Sin embargo, en el año 1976 se descubrió la fachada original y se comparó con la actual, dejando ver que esta réplica presenta muchos defectos.

¿Qué ver en Graslei y Korenlei?

La calle Graslei: las casas de esta calle destilan historia. Aunque la mayoría han sido reconstruidas y convertidas en hoteles, restaurantes y tiendas. Una de las más impresionantes es “la casa gremial de los marineros libres”, un antiguo almacén de grano. Su majestuosa fachada escalonada lleva aquí desde el siglo XIII.

En Graslei encontrarás otros edificios muy bien conservados como:

La Casa del Ángel
• La primera casa de los medidores de grano
• El almacén del grano (construido con una inclinación hacia delante para facilitar el ascenso y descenso de los granos)
• Reconocida por todos: La Casa del Impuesto
• Segunda casa de los medidores de granos

qué ver en gante Graslei y Korenlei

La calle Korenlei nos presenta edificaciones muy interesantes como:

• La Casa de los Navegantes no libres
• El hotel Ghent Marriott uno de los más ostentosos de Gante. En su fachada hay dos cisnes dándose la espalda lo que significa que el Marriott antes era un burdel

Cita a tus amigos en las calles Graslei y Korenlei

En la actualidad los márgenes de Graslei y Korenlei son punto de encuentro y de esparcimiento para muchos. Existe una gran variedad de restaurantes y cervecerías donde podrás degustar los mejores platos del lugar.

Todos sus cafés disponen de terrazas frente a la orilla del canal. Una de las más visitadas es la del restaurante Belga Queen, en Graslei. Disfruta del encanto de estas calles donde se respira un ambiente de historia y tradición, mientras saboreas una rica cerveza belga con amigos o sencillamente sentado frente al muelle admirando el paisaje.

Datos de interés

En Korenlei está uno de los hoteles con la mejor vista de la ciudad. El Hotel Upperlink, próximo a la cúpula de la iglesia de San Miguel y al puente del mismo nombre.

Korenlei también es protagonista de las Gentse Feesten, un evento el que diferentes grupos musicales tocan en uno de los emplazamientos más bellos que jamás conocerás.

Gante muestra otra cara por la noche. De hecho, la ciudad tiene premios por su magnífica iluminación nocturna. Los bares y terrazas se llenan de gente y grupos que tocan su música alegre. Un ambiente jovial y divertido que no debes perderte, especialmente si eres amante de la vida nocturna.

qué ver en gante Graslei y Korenlei

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información