Palacio de Ciragan, Estambul

Turquia | Estambul 28 junio 2020 por Francisco Rubio
[Total: 1   Promedio: 2/5]

El Palacio de Ciragan, el paso del antiguo edificio de los otomanos a un hotel 5 estrellas. La mansión que hospedó a varios sultanes fue restaurada y alberga un lujoso hotel y dos restaurantes.

Historia del Palacio de Ciragan

El Palacio de Ciragan es el último de los monumentos residenciales enviados a construir por los sultanes otomanos. La obra se llevó a cabo entre los años 1.863 y 1.867 por el arquitecto Nigoğayos Balyan y sus hijos.

En su interior, las paredes y techos eran de madera. Para el exterior se eligió el mármol y un muro lo separa del entorno. 5 años más tarde se terminó con la decoración y los detalles internos del Palacio. El sultán Abdülaziz I, quien lo había enviado construir, falleció al poco tiempo de mudarse.

Bajo el mandato de Mehmed V, en el siglo XX, se utilizó como sede parlamentaria. En 1.910 un incendio acabó con todo el interior del Palacio de Ciragan. Durante algún tiempo pasó a ser un campo de fútbol.

A finales de la década del 80 y principios de los 90 se tomó la decisión de restaurar el último palacio imperial otomano. El grupo hotelero Kempinski lo levantó de las ruinas y estableció el lujoso hotel. Este hecho originó varias controversias entre los ciudadanos de Estambul porque se consideraba un momento de interés histórico que ahora estaba en manos privadas. Las últimas remodelaciones datan del 2.007 que le devolvió el estilo original.

¿Qué ver en el Palacio Ciragan?

Estancias de grandes dimensiones, detalles decorativos lujosos, alfombras, enormes ventanales y la sensación de ser un sultán por unos días. Las suites y muchas de sus habitaciones tienen impresionantes vistas al Bósforo y comodidades muy difíciles de encontrar. Un ambiente armónico del que no desearás salir.

qué ver en Estambul Palacio de Ciragan

En el Palacio Ciragan encontrarás además un sauna en el que se ofrecen una gran variedad de servicios. ¿Quién no desea disfrutar de una sesión de masajes durante las vacaciones? Es verdad que los precios son un tanto elevados, pero merece la pena un gusto semejante.

La piscina climatizada junto al estrecho de Estambul es otro de los atractivos del hotel. Lista para usar en cualquier época del año y rodeada de la naturaleza turca. Los jardines y la gastronomía del lugar completan la lista de aspectos positivos por los cuales visitar el Palacio de Ciragan.

Cuenta con más de 17 salas para reuniones y eventos que se pueden contratar en su Web. Para los románticos es uno de los sitios ideales en los cuales realizar la fiesta de bodas. La terraza y la sala de bailes son de ensueño.

qué ver en Estambul Palacio de Ciragan

Otros servicios del Hotel

  • Piscina para niños
  • Estacionamiento con servicio de valet
  • Gimnasio
  • Transporte al aeropuerto
  • Internet de máxima velocidad gratuito
  • Caja Fuerte

¿Cómo llegar al Palacio?

Puedes llegar por el Mar Negro navegando por el Bósforo o por el segundo puente. El recorrido es fascinante desde antes de llegar si pones atención a tu alrededor en la barca.

No te pierdas la oportunidad de pasar una noche única en el Palacio de Ciragan, no te arrepentirás. Muy recomendado para una escapada romántica en pareja.

Palacio de Ciragan, Estambul - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información