Oval Maidan

India | Mumbai 03 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
37
0

El Oval Maidan es un gran campo recreativo que se encuentra en el sur de Mumbai cerca de Churchgate. Este terreno de recreación popular adquiere este nombre debido a su forma ovalada. Aquí acuden jugadores para practicar fútbol o el tan amado cricket.

¿Qué ver y hacer en el Oval Maidan?

Están ubicados cerca de la Universidad de Mumbai, se puede identificar por su gran Torre del reloj Rajabai. Los “Maidan” significan campos de juego, de hecho, son varios parques que están divididos por la carretera Veer Nariman. Sin embargo, el más importante es el Oval Maidan.

El Oval Maidan es un enorme terreno con jardines, algo de césped y vegetación. Pero especialmente, está repleto de suelos con arena. Posee una forma ovalada y su mantenimiento deriva de una asociación encargada. Cuenta con áreas de descanso que poseen bancos públicos que rodean el césped.

Es un lugar agradable para descansar un momento bajo la sombra de algún árbol. También ofrece unas vistas estupendas de la Universidad de Mumbai y del Tribunal Supremo. Rodeado de palmeras y un césped bien cuidado, brinda un ambiente acogedor y cálido.

Pero es en horas de la tarde, cuando el sol comienza a perder intensidad cuando suelen llegar los jugadores a divertirse. La gran multitud siempre se encuentra en el atardecer. Es tan grande que, simultáneamente permite la disponibilidad de realizarse varios juegos de cricket al mismo tiempo en áreas diferentes.

Debido a su cercanía con la universidad, es muy frecuentados por estudiantes y pasantes. Algunos solo vienen a sentarse y conversar. Pero aquellos quienes son más activos acuden a practicar deportes, especialmente el cricket que tanto les apasiona. Tanto mujeres como hombres son los jugadores del momento, sin ningún tipo de discriminación, dispuestos a participar en partidos amistosos.

Se trata de un lugar tranquilo. Se puede acudir si se quiere alejar un poco de la contaminación sonora o la que proviene del centro de Mumbai. Encontraremos un resquicio de paz.

Curiosidades

  • Los mítines y discursos políticos no están permitidos en el área
  • Debes estar alerta en todo momento. Son muchos los partidos que allí se juegan simultáneamente, por lo que debes tener tus cinco sentidos despiertos. Así podrás evitar que un balón fuera de curso te golpee algún lado del cuerpo
  • La entrada es gratis y a cualquier hora, sin embargo, el horario más concurrido es cuando empieza a refrescar la tarde. A sus alrededores hay múltiples ventas de típica comida india callejera, seguramente difícil de rechazar

¿Cómo llegar?

Se encuentra cerca de varios monumentos importantes de Mumbai como lo es la Universidad de Mumbai. Del mismo modo, la Torre del reloj Rajabai y Chatrapathi Shivaji Terminus (Estación de tren Victoria) que son muy concurridos.

La estación de tren más cercana es la estación Churchgate, te deja a unos escasos kilómetros. Por lo que después puedes trasladarte a pie y hacer un paseo por todas estas instalaciones mencionadas a la vez. Sin embargo, los taxis o rickshaw te llevarán hasta el Oval Maidan por unas cuantas rupias.

Otros lugares que visitar en Mumbai

qué ver en Mumbai Oval Maidan

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información