Playas en Mumbai

India | Mumbai 28 marzo 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
53
0

Las playas en Mumbai son parte de uno de los destinos más divertidos de la India. Una ciudad que cuenta con sol constante, arena y un mar de fondo. La ciudad está ubicada a orillas del Mar Arábigo, permitiéndole un agradable clima tropical durante todo el año.

qué ver en Mumbai Playas de Mumbai

 

Es una ciudad realmente movida, todos intentan sobrevivir al ajetreo que ello implica. Por suerte, la ubicación de Mumbai y la cercanía con el océano le permite beneficios como las playas en sus costas. Acuden lugareños a relajarse y turistas a disfrutar de un día diferente.

Hay diferentes playas que se extienden desde el norte, oeste y hasta el sur de Mumbai. Cada playa tiene su propia historia y atractivo, haciéndola particular, así como presenciar los atardeceres, que es muy agradable.

Playa Chowpatty

La playa de Chowpatty es una de las playas en Mumbai más particular a cualquier otra que se haya conocido. Es una playa pública muy popular que está ubicada en el corazón de la ciudad, en el norte de Mumbai. Pertenece al área de Gurgaon, contigua a la zona de Marina Drive, Mumbai, India. Se trata de uno de los lugares más vívidos de la ciudad.

En el transcurso del día es muy común ver a las personas tomar un descanso bajo la sombra. También se ven personas dando un paseo por sus arenas, junto al mar. Pero es en horas de la tarde cuando se transforma el lugar en un carnaval, es divertido y está repleto de visitantes.

El ambiente de la playa Chowpatty es un lugar definitivamente para socializar. Suele ser frecuentado por los lugareños luego de un largo día de trabajo, quienes acuden a refrescarse. Es colorido y con venta de comida callejera india, helados y zumos. Sentarse a charlar y esperar el atardecer es de las actividades más divertidas del lugar.

Aquí se pueden encontrar varios de los oficios y profesiones, todo en un solo lugar. Desde astrólogos, masajistas, gimnastas, practicantes de yogas, encantadores de serpientes y vendedores de globos. Se aprecian parejas disfrutando de la puesta de sol, turistas y viajeros tomando muchas fotos. Es típico ver a los grupos de personas tomando un baño, lo curioso es que siempre estarán vestidos, hasta con zapatos.

Esta es una playa muy concurrida, un centro social de importancia y común punto de encuentro. Notarás que los lugareños son realmente amables y sonrientes. De las más transitadas de Mumbai, así como la más segura y vigilada por socorristas, atención médica y policías. Sin embargo, como es un lugar tan multitudinario, no está demás estar precavidos con nuestros artículos personales y de importancia.

qué ver en Mumbai Playas de Mumbai

¿Cómo llegar?

La playa Chowpatty está cerca de la estación de ferrocarril local Charni Road. Pero lo mejor para llegar es usar un taxi o rickshaw.

Playa Juhu

Es una de las playas más grandes de Mumbai. Se encuentra a orillas del Mar Arábigo en el suburbio de Juhu a unos 18 kilómetros del norte de Mumbai. Es uno de los lugares lujosos de Mumbai donde hay muchos de los hogares de las estrellas de Bollywood. Está rodeado de hoteles lujosos y departamentos muy hermosos.

Es una playa donde se puede disfrutar del sol, hay actividades como clases de yoga a las que posiblemente puedas unirte. También hay paseos en camello o carruajes tirados por caballos. Posee un ambiente carnavalesco con acróbatas y monos bailarines. Así como hay venta de comida callejera, típicos dulces indios y refrescantes bebidas. La comida es muy solicita por ser tan exquisita.

qué ver en Mumbai Playas de Mumbai

Se pueden observar estatuas de líderes políticos, incluyendo a la del Mahatma Gandhi. Es un lugar donde se realizan deportes al aire libre como trotar, así como es ideal para una caminata matutina o nocturna. Se puede llegar a través de taxi o rickshaw.

Detalles sobre las playas de Mumbai

Es importante saber que no son playas limpias. Lo que no es difícil de adivinar, pues están repletas de personas durante todo el día. Existe basura por muchos lados y se ven los cuervos picoteando, así como alguna que otra vaca despistada. Tampoco es un lugar para utilizar un bikini o disfrutar de un buen baño, no es recomendable.

Los finales de agosto y principio de septiembre, puedes ser testigo de las celebraciones anuales de Ganesh Chaturthi. Honra el nacimiento de Ganesha. Durante las festividades, las imágenes de la deidad hindú desfilan por las calles acompañadas de música y baile. Luego, son sumergidos al mar.

Otros lugares para visitar en Mumbai

Playas en Mumbai - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información