Paseo por Bollywood

India | Mumbai 28 marzo 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
57
0

Bollywood es el poderoso negocio millonario que posicionó a la India como número uno en esta área. Es la industria cinematográfica más colorida, alegre y multifacética del mundo.

Conocer Bollywood

Caracterizado por coloridos videos con bailarinas envueltas en saris y repletas de bisutería autóctona, así como aquellos actores encantadores. El típico reparto de una película india incluye los dramas, la comedia, el romance y un gran musical.

Claramente, el estilo bollywoodense sigue sus propios cánones cinematográficos. Deja a un lado las tradicionales costumbres occidentales e inicia el liderazgo en el género de películas masala.

Bollywood puede producir más de mil películas anuales y vender hasta tres billones de entradas. Es por esto, que es imposible hablar de la India y no tomar en cuenta su poderosa y millonaria industria cinematográfica.

Historia

Mumbai es la sede principal de estos eventos creativos y de allí deriva la palabra Bollywood. Anteriormente, la ciudad se llamaba Bombay y la relación con Hollywood hizo posible el nuevo término de la industria cinematográfica.

Los inicios de esta fábrica de dinero fueron inspirados por la historia de la ciudad que superpone los escenarios perfectos para los guiones. Gracias a la Puerta de la India que vio pasar a los colonos ingleses y a las influencias victorianas y exóticas que han dado bastante material de inspiración.

¿Qué ver y hacer en Bollywood?

Acudir a los cines indios

La industria de Bollywood se encuentra entre el sur y este de Mumbai. En el South Mumbai se encuentran los numerosos cines típicos. Los más famosos son:

  • Raj Mandir
  • Eros
  • Regal Cinema

Las películas son reconocidas por tener una duración de tres horas, que incluye numerosas coreografías y abundan las canciones.

Planear una cita a estos antiguos cines con infraestructuras de los años 30, es una muy buena opción. Posee butacas vintage, música típica y un estilo old school, así como un fervor popular, pasión, música y color.

En el interior de estos locales se puede apreciar la exaltación y emoción de los espectadores. Se permiten los alimentos, así como cantar y, algunas veces, hasta se pueden animar a bailar.

El cine Regal se encuentra en la zona de Colaba, mientras que el cine Eros en Churchgate, cerca de la estación de Churchgate.

Tour por los estudios de Film City

Los estudios de Film City están ubicados en el East Mumbai, en la zona de Goregaon. Puedes conseguir un guía turístico o hasta incorporarte en un recorrido organizado por el gobierno de Maharashtra.

Se trata de la oportunidad perfecta para ver el detrás de cámaras de los sets de filmación, tanto de las pequeñas como de las grandes producciones. Si tienes suerte, podrás hasta codearte con alguno de los más grandes actores del país.

A las actrices las podrás ver vestidas en sus lujosos saris y serás testigo de los afamados romances bollywoodendes. La gran oportunidad para ver en acción los rodajes de televisión y de películas. Es una manera muy dinámica de aprender la historia de esta forma de entretenimiento tan alabada por la cultura hindú.

La mejor forma de llegar es tomando un taxi o un rickshaw. Además de que la manera más rápida, seguramente el conductor de este transporte tiene buenas anécdotas para contar.

qué ver en Mumbai Bollywood

Curiosidades de Bollywood

  • Si vas al cine indio, notarás que las películas son en hindi y no poseen subtítulos. Sin embargo, no es difícil seguir la secuencia de la trama, son bien obvias todas las situaciones.
  • En los estudios de Film City no solo puedes ser espectador del rodaje de alguna película. A veces, si corres con suerte, puedes formar parte del elenco, claro, como extra. El trabajo consiste en figurar en alguna de las producciones y bailar un poco, vistiendo un escotado traje de noche. Pueden ser largas horas de espera en un estudio mientras llega el minuto de gloria. Lo cierto, es diversión 100% garantizada
  • Muchas veces, en el barrio de Colaba existen múltiples “caza talentos” divagando por las calles. Están atentos ante el turista más rubio o rubia que puedan ubicar. Por realizar dicho trabajo como extra, te pueden pagar hasta 500 rupias. O también puedes preguntar en tu hotel, ellos te pondrán en contacto con la persona correcta en el área. Finalmente podrás cumplir tus sueños como extra de Bollywood.

Otros lugares para visitar en Mumbai

qué ver en Mumbai Bollywood

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información