Galería de arte Jehangir

India | Mumbai 03 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
31
0

La Galería de arte Jehangir es una de las instituciones artísticas más importantes y antiguas de Mumbai. Está ubicado en la histórica zona de Kala Ghoda en el sur de Mumbai, detrás del Museo Príncipe de Gales.

Esta galería histórica ha resguardado exposiciones de destacados artistas de la India. De la misma manera, es el lugar más prestigioso para los artistas, sirviendo como plataforma de impulso al reconocimiento para muchos estudiantes.

Es reconocido mundialmente como el centro de arte contemporáneo indio, una galería frecuentada por artistas y amantes del arte. Estamos ante un importante punto de interés cultural al que se puede llegar desde un paseo de reconocimiento de la ciudad.

Historia

La Galería de arte Jehangir fue fundada el 21 de enero de 1952. Se construyó gracias a las donaciones de Sir Coswaji, entonces segundo Baronet.

La intención fue honrar la memoria de su difunto hijo Jenhagir. Fue diseñado por Durga Bajpai, atribuyendo a su vez, la distinción de ser una de las primeras estructuras construidas en la ciudad.

¿Qué ver en la Galería de arte Jehangir?

La Galería de arte Jehangir cuenta con siete salas de exposiciones o galerías, es un espacio de exhibición de primer nivel. Podemos visualizar varias piezas maestras de arte de pintores, escultores, grabadores, artesanos, ceramistas, fotógrafos y tejedores.

Sus habitaciones están destinadas a:

  • La Sala Auditorio
  • Las Galerías de Exposiciones 1, 2, 3 y 4
  • La Galería Hirji Jehangir
  • Galería de Arte Terrace para exhibición de fotografías y arte visual

Este reconocido lugar brinda homenaje a sus buenas referencias, al contar con la última tecnología audiovisual. Con estos instrumentos brinda diversas exposiciones multimedia de óptima calidad y experiencias únicas.

La inauguración de la Galería de arte Jehangir en Kala Ghoda declaró la zona como el distrito del arte de Mumbai. Evolucionó el vecindario al centro de arte y cultura. Existen la Galería Nacional de Arte Moderno, The Arts Trust, galerías de arte independiente, así como ambulantes. Hasta boutiques de diseñadores y hermosos cafés, que se han convertido en el segundo hogar de los artitas.

qué ver en Mumbai Galería de Arte Jehangir

¿Qué hacer?

Puedes visitar el Café de Samovar de los años 70 y recargar algo de energía con sus exquisitos aperitivos. O si deseas obsequiar un regalo original e inesperado a una persona querida, te puedes acercar al anticuario Natesans. Este último posee la licencia de ser el más antiguo de la ciudad, y ambos establecimientos se encuentran dentro de la galería.

Regularmente, la Galería de arte Jehangir dirige interesantes programas de conferencia, también talleres y discusiones sobre diversas formas de arte. Son actividades en las que, si corres con suerte, podrías participar.

La mayoría no son gratis, pero si eres amante del arte, seguro valdrá la pena. El objetivo de estas actividades es la educación para los académicos como para aquellos laicos.

¿Cómo llegar?

La Galería de arte Jehangir está ubicada en Kala Ghoda, cerca de la Puerta de la India, detrás del Museo Príncipe de Gales, en el sur de Mumbai. Esta céntrica situación posiciona a la galería de arte en un lugar de fácil acceso. Es decir que se puede llegar a pie mientras se realiza un paseo por el barrio Colaba.

Otros lugares para visitar en Mumbai

  • Playas de Mumbai
  • Bollywood
  • Puerta de la India

Galería de arte Jehangir - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información