Museo Nacional de Praga: Národní Muzeum

República Checa | Praga 27 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Národní Muzeum es el nombre en el idioma checo, que recibe el más impresionante y majestuoso Museo Nacional de Praga, también conocido por ser el más completo del país, de acuerdo a la gran variedad de obras artísticas que deja visualizar.

Alberga alrededor de 14 millones de piezas que perciben distintas especialidades, ajustándose a todos los gustos e intereses de quienes se atreven a visitarlo. Además de presentar exposiciones temporales, vislumbra de sus obras de colecciones permanentes, que envuelven la grandiosa historia, folklore y cultura del país.

El Museo Ideal

Entre tanto qué ofrecer, el Museo Nacional de Praga, está repleto de muchas obras que enmarcan la Prehistoria de Bohemia, de Moravia y Eslovaquia, al igual que la historia del teatro. Todo ello desde diferentes enfoques. De la misma forma, éste prestigioso Museo ostenta maravillosas obras sobre disciplinas de ciencias naturales, como la Paleontología, Osteología, Antropología, también la Mineralogía y la Zoología. Estas dos últimas áreas del Museo, son verdaderamente interesantes para los niños. Así que si tu visita es familiar estas dos áreas son algunas de las que debes considerar y es recomendable transitar, de seguro lo disfrutarán al máximo.

De igual forma mantiene obras sobre Litología, Etnografía, Numismática. Conserva un área especial para la decoración y Medallas de Países Europeos. Y además posee una gran biblioteca repleta de documentos históricos de gran cantidad de volúmenes.

A pesar de todo esto es otro el punto fuerte y que se encuentra entre lo más impresionante para muchos turistas. Se trata de la solemne y antigua estructura de arquitectura neo-renacentista. La cual termina siendo un grandioso edificio que envuelve una poderosa historia, arte y cultura en la capital checa.

Desde sus inicios

El Museo Nacional de Praga inicia originalmente en el año 1818, bajo el mandato del Conde Sternberk. En esa época inicia en el Palacio Sternberg, dentro del Castillo de Praga. Así transcurrieron varios años en los cuales el Museo comenzó a cambiar de sedes. No fue hasta el 1891 que se estableció en el edificio donde actualmente se encuentra, con la ayuda financiera de varios aristócratas checos.

Entre los años 1885 y 1890, el reconocido arquitecto Josef Schulz estuvo al frente del diseño y construcción de tan representativo edificio. Con un estilo Neo-renacentista, Schulz J. se encargó de dejar su marca registrada en la Historia de Praga. Es notorio en la actualidad, ya que su esplendorosa obra es la más fotografiada de la ciudad. Este arquitecto se caracteriza por hacer este tipo de portentosas obras. Es aún más conocido por el diseño de la Opera Estatal, conocidas también como el Teatro Nacional.

El solemne edificio ha pasado por varias reconstrucciones y es que en la Segunda Guerra Mundial, importantes zonas de la fortificación se vio derribada, según los hallazgos, por una bomba alemana. Años más tarde, la fachada fue atacada por ejércitos del Pacto de Varsovia, específicamente en el año 1968. Luego de eso, se inician nuevos trabajos de reconstrucción y remodelación.

Sin embargo, aún quedan algunas marcas de disparos de los tanques que atentaron contra el lugar. Luego de importantes tiempos y procesos de reedificación, remodelación y transformación, el Museo Nacional de Praga abre sus puertas nuevamente y hasta la actualidad desde el 28 de octubre del año 2018.  Te invitamos a que te acerques a conocer todas sus novedades y viajar a través del tiempo desde dentro, por la historia del lugar y de la nación.

Más emblemático que nunca

Es más que recomendable que te avecines al Národní Muzeum o Museo Nacional. Solo imagina llegar al conocido lugar, en la ciudad de Praga, en el barrio Nové Město, justo en una esquina de la céntrica plaza de Wenceslao. En frente un pintoresco y hermoso jardín que embellece la plaza y al entrar a la fortificación, te sorprenderá en el vestíbulo central el “Panteón de la Fama”. Una distinguida decoración de elegancia y alegoría ostenta las estatuas, bustos y frescos sobre los personajes más ilustres de la República Checa, quienes de alguna forma dejaron su huella en la historia de la nación.

No puede faltar

Si con todo esto ya te decidiste a acercarte al Museo Nacional en tu visita por Praga, estos son los datos que necesitas conocer. En cuanto a sus coordenadas son Václavské námestí 68, 115 79 Praha 1. Asimismo, si es a través de transporte público, te recomiendo te allegues en el metro, a través de las líneas A y/o C, deteniéndote en la parada Muzeum.

No lo dudes ni te detengas en descubrir al museo más importante y antiguo de la ciudad de Praga, para asistir con tu familia o con amigos. Con tu grupo de estudio también sería ideal, pero también puedes disfrutar esta experiencia con tu prometido/a, de paseo o de visita, como lo desees.

Recomendación

Es de sugerir que te acerques con suficiente tiempo para disfrutar de todo el museo, aunque como es muy variado, también puedes visitar solo las áreas que sean de tu agrado.

Museo Nacional de Praga

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información