Castillo de Praga

República Checa | Praga 19 octubre 2018 por Marya Gil
[Total:4    Promedio:3.8/5]

El Castillo de Praga es el más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa.

castillo de praga

Se dice que la historia de Praga comienza con la construcción del Castillo, ya que su situación estratégica lo convirtió en el centro de la ciudad y fue el hogar de los Reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa.

Fue construido en el siglo IX y cuenta con 570 metros de largo y 130 de ancho. En su interior alberga las Joyas de la corona de Bohemia.

El complejo que abarca el castillo cuenta con numerosos edificios, todos con un gran valor histórico y artístico. Algunos de ellos son:

  • Catedral de San Vito: Símbolo de Praga y de la República Checa.
  • Callejón del oro: este pequeño callejón alberga los que fueron los hogares de los antiguos orfebres y en los que hoy día podemos encontrar tiendas de artesanos.
    Antiguo Palacio Real: construido en el siglo IX en madera, el palacio ha experimentado numerosas modificaciones hasta ser el edificio que es actualmente.
  • Basílica y Convento de San Jorge: Fundado en 920 y ampliada en 973 al añadir el convento, actualmente este recinto es el hogar de la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería nacional de Praga.
  • Torre Blanca: esta torre era utilizada como antigua prisión para los miembros del incendio.
  • Torre Daliborka: esta torre, al igual que la Torre Blanca, fue utilizada como prisión para los miembros de la nobleza, pero posteriormente sería una prisión normal.
  • Torre Negra: esta prisión recibe su nombre por un incendio que la dejó ennegrecida. Fue prisión de los deudores.
  • Torre de la Pólvora: esta torre se construyó como parte de la muralla que fortificaba el castillo, siendo una de sus trece puertas, aunque terminó siendo el laboratorio de los alquimistas del rey.
  • Antiguas caballerizas: en su interior alberga Galerías de pintura renacentistas y barroca.

El castillo fue remodelado por Jože Plecnik entre los años 1920 y 1934 por orden del presidente Masaryk.  Delante del castillo hay erigida una estatua del presidente.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información