Las Ramblas de Barcelona

España | Barcelona 14 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

La Rambla, también llamada Las Ramblas, es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad y el puerto antiguo.

Se trata de un agradable paseo de 1,3 km, repleto de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas.

Las cinco ramblas de la rambla

Cuando, en el siglo XIX, Barcelona rompió las murallas que la asfixiaban, se construyó un gran paseo para unir la zona alta de la ciudad, la parte de montaña, con el área de Ciutat Vella, la parte de mar. La Rambla son cinco tramos con nombres diferentes.

Empezando por la Plaza de Catalunya y bajando Rambla abajo, hacia el puerto, da comienzo la rambla de Canaletas, donde está la Fuente de Canaletes, una fuente del siglo XIX de la que dicen que quien bebe de ella vuelve a Barcelona.

Un poco más abajo está la rambla de los Estudis, llamada así porque albergó una de las primeras universidades de Barcelona, clausurada en el siglo XVII, cuando Felipe V suprimió las universidades catalanas.

Siguiendo dirección al mar, empieza la rambla de las Flors, el único lugar de la Barcelona del siglo XIX donde se podían comprar flores, que hoy todavía se mantiene esa actividad.

La Boqueria y el Liceu, dos instituciones de la comida y la música, dan comienzo a la cuarta rambla, la de los Caputxins, llamada así por el convento de frailes capuchinos que se emplazaba en ella.

La quinta parte, la rambla de Santa Mónica, es donde tradicionalmente se ubican los dibujantes y los pintores, y enlaza este espectacular paseo con el mar.

Las Ramblas de Barcelona - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información