Aquarium de Barcelona

España | Barcelona 14 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

El Aquarium de Barcelona tiene más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes y es uno de los acuarios más importantes del mundo.

El recinto se divide en varias zonas temáticas en las que destacan las áreas dedicadas a la fauna y la flora mediterránea y a las aguas tropicales, con fieles reproducciones de la vida en estas zonas marinas del planeta. Además se desarrollan talleres, visitas guiadas y actividades destinadas a descubrir el mundo submarino.

Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Instalaciones

  • Acuarios mediterráneos: son 14 acuarios los que forman esta área. En esta zona se puede conocer el mar Mediterráneo sin necesidad de mojarse, con una gran variedad marina de las diferentes comunidades.
  • Acuarios tropicales: en los acuarios tropicales un mundo de colores se extiende ante los visitantes para mostrar el exotismo y el encanto de los mares tropicales.
  • Oceanario: el oceanario es el acuario más grande del Aquarium de Barcelona con 36 metros de diámetro y 5 de profundidad. Un túnel de cristal de 80 metros lo atraviesa por debajo permitiendo vistas privilegiadas de os tiburones, rayas, morenas y doradas.
  • Planeta Aqua: es un gran pabellón situado al final del recorrido por el acuario en él se disponen varias instalaciones con especies adaptadas a distintas condiciones acuáticas. En el centro de la sala se dispone un tanque de poca profundidad con peces guitarra y rayas, y en altillo circular, una serie de acuarios dedicados a especies caracterizadas por su aspecto. Dentro de este Planeta Aqua, puedes encontrar:
  • La vida en frio: colonia de pingüinos.
  • El universo tropical: recreación de tres tramos de un río amazónico.
  • El mundo de la oscuridad: los acuarios dedicados a medusas y especies bentónicas se disponen en el interior de la réplica a escala real de un cachalote.

Una búsqueda pendiente: un espacio dedicado principalmente al público infantil donde se explica la historia del conocimiento de los océanos y el uso de distintos instrumentos oceanográficos.

Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información